EMOLTV

NBA: Nuggets jugarán su primera final de Conferencia en 24 años

El equipo de Denver consiguió este objetivo al de vencer por 124-110 a los Dallas Mavericks en el quinto partido de la eliminatoria.

14 de Mayo de 2009 | 05:46 | DPA

LOS ANGELES.- Los Denver Nuggets jugarán su primera final de la Conferencia Oeste desde 1985 después de vencer por 124-110 a los Dallas Mavericks en el quinto partido de la eliminatoria.


Los Nuggets jugaron un partido muy serio en la noche del miércoles, en la que no dieron opciones a su rival. Carmelo Anthony lideró el ataque local gracias a sus 30 puntos y Chauncey Billups agregó 28 tantos y 12 asistencias.


"Ha pasado mucho tiempo desde el último éxito y estamos muy felices de ver a la ciudad y a los aficionados tan leales durante esta temporada", manifestó Billups, nacido en Denver.


Los Nuggets atraviesan su mejor momento de la temporada. Así, han llegado a la final de Conferencia después de jugar sólo diez partidos en estos "play-offs", algo que pocos esperaban."Creo que somos un gran equipo de baloncesto y estamos jugando realmente bien", resumió George Karl, su entrenador.


El partido quedó sentenciado al descanso, al que los Nuggets llegaron con una ventaja 69-55 que supieron conservar. El conjunto local consiguió un 64 por ciento de acierto en el lanzamiento durante la primera parte, toda una garantía de éxito.


Los Nuggets dieron una exhibición de baloncesto colectivo ante los Mavericks. J.R Smith aportó 18 puntos, Nene hizo 17 y Kenyon Martin añadió 16. El equipo de Denver lleva 16 triunfos consecutivos en casa, donde está uno de sus puntos fuertes.


Los Mavericks se despidieron de una temporada decepcionante, aunque fueron de menos a más. Dirk Nowitzki volvió a ser el mejor jugador y completó 32 puntos y diez rebotes en su último encuentro de la temporada.


A pesar de promediar 34 puntos en la eliminatoria ante los Nuggets y aparecer en el primer quinteto ideal de la temporada regular, Nowitzki concluye la campaña con un sabor amargo, pues no se consiguieron los objetivos colectivos.


"Hemos perdido 4-1 en estas series, tenemos que buscar la forma de mejorar. Después de 11 temporadas en la NBA, me da lo mismo perder en primera ronda que en la tercera. Nada importa excepto ganar el título", opinó.


Rick Carlisle, el entrenador de los Mavericks, reconoció la evidencia: "Los Nuggets han sido mejores y son justos finalistas. Lo han demostrado durante toda la serie".


El conjunto de Denver espera ahora a su rival, que saldrá de la eliminatoria que disputan Los Angeles Lakers y Houston Rockets, con ventaja para los primeros por 3-2.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?