EMOLTV

Gremio anuncia la contratación del técnico Paulo Autuori

El ex DT de la selección peruana y dos veces campeón de la Copa Libertadores se hará cargo del cuadro tricolor la próxima semana.

14 de Mayo de 2009 | 12:03 | EFE
RIO DE JANEIRO.- Gremio de Brasil anunció este jueves la contratación del entrenador Paulo Autuori, ex seleccionador de Perú y dos veces campeón de la Copa Libertadores, como su técnico para el Campeonato Brasileño de este año y lo que resta de la Libertadores.

La contratación, confirmada hoy en la página oficial del equipo de Porto Alegre en internet, fue anticipada por los dirigentes del club tras el partido de anoche en el que el Gremio se impuso por 2-0 al Universidad San Martín peruano y clasificó a cuartos de final de la Libertadores, en los que se medirá al Caracas venezolano.

"El técnico debe llegar al estadio Olímpico la próxima semana para comandar el tricolor en la secuencia de la Copa Libertadores y del Campeonato Brasileño,” según el comunicado del equipo.

Autuori, que es esperado en Porto Alegre el próximo lunes, sustituirá a Marcelo Rospide, que venía comandando el Gremio de forma interina desde hacía más de un mes.

"Con la llegada de Autuori realizaremos una evaluación (del conjunto). Intentaremos, en la medida de lo posible, hacer las contrataciones que el técnico considere necesarias", afirmó André Krieger, director de fútbol del Gremio, citado en el comunicado.

Autuori, que fue campeón de la Copa Libertadores con Cruzeiro en 1997 y con Sao Paulo en 2005, era el favorito para sustituir a Rospide desde hacía varias semanas, pero no había aceptado el cargo debido a su compromiso con el Al-Rayyan qatarí.

El técnico finalmente decidió rescindir su contrato con el equipo de Qatar, con el que confirmó su amplia experiencia internacional tras haber comandado equipos como el Kashima Antlers japonés, los peruanos Alianza Lima y Sporting Cristal, con el que fue campeón peruano en 2002, y los portugueses Nacional, Marítimo de Funchal, Vitoria Guimaraes y Benfica.

También ha sido entrenador de grandes equipos brasileños como Cruzeiro, Santos y Sao Paulo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?