EMOLTV

Giro de Italia: Boasson Hagen gana la 7ª etapa y Di Luca sigue de líder

El noruego arremetió al final y celebró por primera vez, en un largo recorrido de 244 kilómetros marcado por la lluvia y donde la prueba volvió a Italia desde Austria, pasando por territorio suizo.

15 de Mayo de 2009 | 11:41 | AFP

CHIAVENNA.- El noruego Edvald Boasson Hagen  (Colombia) venció en la séptima etapa del Giro de Italia de ciclismo, este viernes en Chiavenna, mientras que el italiano Danilo Di Luca (LPR) conservó la 'maglia rosa' de líder de la general.


El ganador del día superó a sus cuatro compañeros de la escapada iniciada  en el descenso del Passo Majola, en los últimos veinte kilómetros. El sudafricano Robert Hunter finalizó segundo, por delante del ruso Pavel Brutt y los italianos Davide Vigano y Alessandro Bertolini.


Di Luca continuó sin sobresaltos como líder de la ronda italiana, tras un largo recorrido de 244 kilómetros marcado por la lluvia y en el que el Giro volvió a Italia desde Austria, pasando por territorio suizo.


La primera escapada del día la protagonizaron cuatro hombres (Mauro Facci, Bartosz Huzarski, Sergei Klimov, Vladimir Isaichev), que llegaron a contar con nueve minutos de ventaja en el kilómetro 24. Su aventura finalizó en la subida al Passo Maloja, tras más de 200 kilómetros destacados.


En el descenso hacia Chiavenna, con el suelo resbaladizo por la lluvia, Bertolini tomó las riendas de la carrera, acompañado por los otros cuatro corredores que finalizaron en las primeras posiciones. Bertolini trató de atacar y adelantarse en el sprint, pero Boasson Hagen terminó mostrándose más fuerte en la recta final y cruzó la meta en primer lugar.


El corredor noruego, ganador el pasado mes de la Gante-Wevelgem, consigue así su primera victoria de etapa en el Giro, apenas un día después de su segunda posición en la etapa con final en Mayrhofen im Zillertal.


El triunfador del viernes, que el domingo cumplirá 22 años, es una de las grandes promesas del pelotón internacional. El sábado, la octava etapa unirá Morbegno con Bérgamo, con un trazado de 209 kilómetros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?