EMOLTV

Barcelona es campeón tras caída del Madrid ante Villarreal

Los catalanes se titularon sin jugar tras el 3-2 del "Submarino Amarillo", que lo mantiene en la lucha por llegar a la Liga de Campeones.

16 de Mayo de 2009 | 18:04 | Agencias / El Mercurio Online
imagen
Reuters

Con multitudinario festejo callejero celebran el título en Barcelona


MADRID.- El FC Barcelona se tituló campeón de la liga española, gracias a la victoria del Villarreal sobre el Real Madrid por 3-2, resultado que además mantiene vivas las opciones del equipo de Manuel Pellegrini de entrar a la zona de la Liga de Campeones.


El Madrid tenía que ganarle al Villarreal en El Madrigal si quería evitar la coronación adelantada del Barcelona, que de todas formas hubiese sido campeón el domingo con un triunfo contra el Mallorca.


Pero la victoria del "Submarino Amarillo" hace matemáticamente inalcanzable al Barça en la tabla, lo que le permite sumar su segundo título español en una semana, luego de que ganara la Copa del Rey el pasado miércoles.


Además, los catalanes podrían coronarse como reyes de Europa si derrotan al Manchester United en la final de la Liga de Campeones, el próximo 27 de mayo en Roma.

Amarillo vibrante

El Villarreal fue el gran dominador del partido y se llevó los tres puntos con mucho merecimiento. Así, abrió la cuenta el francés Robert Pires (17'). Sin embargo, en el primer minuto de la segunda mitad apareció el holandés Rafael Van der Vaart para decretar la igualdad provisoria.

Más tarde, Cani devolvería la ventaja para el equipo de Castellón, a los 63 minutos, pero Gonzalo Higuaín volvió a empatar (88'), en una jugada que debió ser anulada, por posición adelantada. Entonces, el "Submarino Amarillo" recién pudo sentenciar el resultado con un agónico gol de Joan Capdevilla, en el primer minuto de descuento.

Matías Fernández vio gran parte del encuentro en el banco de suplentes e ingresó en el minuto 82 en reemplazo del francés Robert Pires.

Villarreal acumuló 59 puntos y es quinto, superado solo por diferencia de goles por el Valencia, último equipo de los que ocupan la zona de clasificación a la Liga de Campeones y que debe jugar ante el Atlético de Madrid.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?