EMOLTV

Ñublense arruinó la fiesta de Unión Española en Santa Laura

El equipo de Fernando Díaz derrotó 2-1 al flamante líder del torneo, que sufrió su tercera derrota en la temporada.

16 de Mayo de 2009 | 20:21 | El Mercurio Online
imagen

Unión Española cayó por segunda vez en Santa Laura. La U también se había llevado tres puntos desde Independencia.

Andrea Robles, El Mercurio
SANTIAGO.- Cerca de cinco mil hinchas llegaron a Santa Laura para saludar a la Unión Española que en la fecha anterior aseguró el primer lugar de la fase regular y la clasificación al torneo de Apertura.

Debía ser fiesta hispana, pero el equipo alternativo que alineó Luis Hernán Carvallo y el efectivo juego de Ñublense impidieron que la felicidad fuera total en la Plaza Chacabuco.

Dos goles de Jonathan Cisternas en el primer tiempo (7' y 32') pusieron en ventaja a los dirigidos por Fernando Díaz, que anularon la reacción de una escuadra que en las dos últimas fechas ya había remontado marcadores en contra.

Sin jugadores como Raúl Estévez y Gustavo Canales, el elenco de colonia se las arregló para presionar sobre el pórtico del ex hispano Jaime Bravo -aplaudido por los hinchas locales- y pudo encontrar el descuento gracias al penal que Manuel Neira se fabricó a los 73'.

La falta provocó la expulsión de Luis Alegría, pero el hoy capitán de Unión disparó a media altura y Bravo evitó que volviera a las canchas con un gol. David Ramírez finalmente logró estrechar la ventaja (84'), pero ya era demasiado tarde.

Ñublense se unió a Universidad de Chile y Cobreloa como los únicos equipos que derribaron a Unión Española y se quedó con 20 puntos, ya eliminado en jornadas anteriores de los playoffs.

Los hipanos finalizan en lo más alto de la tabla de posiciones con 38 puntos y esperan el resto de la fecha para conocer su rival en cuartos de final del torneo de Apertura. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?