NBA: Los Angeles Lakers se inscribieron en la final del Oeste

El español Pau Gasol lideró la victoria por 89-70 ante los Houston Rockets. El duelo decisivo será ante Denver Nuggets.

LOS ANGELES.- El español Pau Gasol se convirtió hoy domingo en el héroe del triunfo de Los Angeles Lakers 89-70 frente a los Houston Rockets, que dio a los ganadores la clasificación a la final de la Conferencia Oeste.

Gasol anotó 21 puntos y se llevó 18 rebotes, además de tres bloqueos en el séptimo y decisivo encuentro, efectuado en el Staples Center de Los Angeles, donde los Lakers mostraron una gran defensa y dominaron bajo los tableros.

Kobe Bryant con 14 puntos, siete rebotes, cinco asistencias, junto a dos bloqueos y tres intercepciones de balón, cedió el rol protagónico a Gasol.

Los Lakers dominaron en tiros de campo (46,7 por 36,8), en lances desde la zona alejada (33,3 por 25,0) y cobros de faltas (77,8 por 64,3). También en rebotes (55 por 33) y en bloqueos (10 por 3).

Desde el inicio del choque los Lakers mostraron una defensa férrea sobre sus rivales, que estuvieron los primeros siete minutos sin traspasar el cesto. Dos tiros libres del base Aaron Brooks rompieron la sequía anotadora, cuando los locales ya tenían 12 tantos.

En adelante, los Rockets continuaron carentes de precisión y fueron al descanso del medio tiempo con una desventaja de 20 cartones (51-31).

Durante la segunda mitad poco pudieron hacer los Rockets, que tuvieron en Brooks, con 13 puntos, y en el argentino Luis Scola, con 11 a sus mejores escopeteros del desafío.

Ron Artest estuvo impreciso en los tiros y quedó con sólo siete tantos, resultado de tres canastas de dos puntos, una de tres y un tiro libre.

Faltando poco más de tres minutos para finalizar el encuentro, el técnico Phil Jackson sustituyó a Gasol y el público premió al español con una fuerte ovación.

Los Lakers ganaron 111-92, 108-94 y 118-78 además del encuentro de hoy. Por su parte, los Rockets se llevaron la victoria 100-92, 99-87 y 95-80. La serie, también al mejor de siete, entre los Lakers y los Denver Nuggets comenzará el martes, en el Staples Center.
DPA
Domingo, 17 de Mayo de 2009, 19:41
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion