EMOLTV

Golf: Mark Tullo inicia este miércoles su participación en torneo italiano

Un nuevo escenario de competencia enfrentará el golfista nacional en el Piemonte Open.

19 de Mayo de 2009 | 12:24 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un gusto amargo tuvo el Allianz Open para el golfista chileno Mark Tullo luego de no pasar el corte.

Sobre todo por no lograr congraciarse con su putt, que es lo que ha estado trabajando para dar el salto cualitativo que lo lance al tour mayor.

"Después de un año 2008 donde trabajé duro para recuperar mi mejor swing, el cual había perdido debido a los cambios que intenté en el pasado, ahora estoy con un juego largo sólido y consistente, que me permitiría ganarle a cualquiera si es que mejoro el putt. Por lo mismo, aún si los resultados no se dieran todavía, voy a ceñirme a la rutina con el putter que he venido trabajando, de manera de desarrollar una base sobre la cual mejorar para sentirme cómodo en el green", explicó el escocés.


Para esta nueva estación del Challenge Tour, en el Club de Golf La Madria, Tullo dice sentirse cómodo con la dificultad que impone el recorrido, puesto que "es una cancha que te mide en el nivel de juego que te encuentras. Es un lugar que está al nivel del Tour Europeo, donde salirte del fairway te puede costar caro y es donde menos complicaciones he tenido".

Y agrega que "tengo fe de que me vaya bien en esta cancha, puesto que las salidas son muy ajustadas y los greenes son duros y corredores, lo que calza muy bien con mi estilo de juego". 


Mañana saldrá a  las 14.30 hora local junto al escocés George Murray y al francés Adrien Mörk, donde materializará la corrección de sus golpes de la práctica de la semana y de esta manera reencontrase con su juego corto y consolidar una combinación apropiada para sus propósitos.

"Mi objetivo es claro: terminar entre los 20 mejores y llegar al European Tour, y no descansaré en encontrar la fórmula que me lleve al circuito", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?