EMOLTV

Nolberto Solano se automarginó de la selección peruana

La decisión del capitán del conjunto incaico señaló que se quiere dedicar íntegramente a su equipo, Universitario de Deportes, en virtud de que Perú está virtualmente eliminado del Mundial de Sudáfrica.

19 de Mayo de 2009 | 17:00 | ANSA
LIMA.- El lateral Nolberto Solano, capitán de la selección peruana de fútbol, pidió este martes públicamente no ser convocado por el técnico José Guillermo del Solar para los próximos compromisos en las Clasificatorias al Mundial 2010.

Lo hizo, dijo, para poder dedicarse íntegramente a su equipo, Universitario de Deportes, y en virtud de que la selección de Perú está virtualmente eliminada del torneo clasificatorio a la Copa del Mundo de Sudáfrica.

Solano volvió a entrenarse hoy con el plantel de Universitario por primera vez desde que se lesionó la pierna izquierda el 28 de abril, en un partido con San Lorenzo de Argentina por la Copa Libertadores.

"Volveré en el partido ante el Sullana", dijo Solano, en alusión al partido con Universitario, por el torneo Apertura, previsto para el 31 de mayo.

Al ser consultado sobre la convocatoria de Del Solar para los partidos ante Ecuador y Colombia, Solano declaró: "La selección ya está eliminada y por eso voy a conversar con 'Chemo' porque en este momento prefiero seguir participando con el equipo en el campeonato".

Sobre si la prioridad la tiene Universitario, el experimentado mediocampista respondió: "Obviamente, pero hay que esperar y conversar con 'Chemo'. Sabe que estuve lesionado y vamos a respetar lo que él decida. Por el momento yo quiero concentrarme en la 'U'".

Universitario ocupa el tercer lugar del torneo Descentralizado con 24 puntos, a tres del líder, Alianza Lima.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?