EMOLTV

Gazale busca su chance en Japón: "Hay que convencer a Marcelo Bielsa"

"Para todos los que estamos acá y somos de Colo Colo, este llamado es como un golpe anímico por los problemas del Apertura", añadió el delantero.

20 de Mayo de 2009 | 11:59 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Daúd Jared Gazale ya vivió una aventura asiática con la selección chilena de fútbol. Fue en ese equipo Sub 23 a cargo de Eduardo Berizzo que jugó en Kuala Lumpur, Malasia.


El delantero de Colo Colo tomó un lugar en la carpeta de Marcelo Bielsa quien luego lo incluyó en el equipo estelar e incluso lo hizo debutar en las Clasificatorias en el 3-2 ante Venezuela como visitante.


Es una alternativa para quedarse en el grupo eliminatorio y por ello el ariete espera aprovechar su chance en la Copa Kirin, que incluye dos partidos para Chile: con Japón (miércoles 27, 06:35 en Chile) y ante Bélgica (viernes 29, 6 AM).


Gazale está junto a sus compañeros en el Complejo J-Village de Hirono preparando los duelos. Tras la práctica vespertina (madrugada de Chile) el penquista contó sobre sus objetivos en Japón.


"Uno viene acá convencido a efectuar un buen papel con el fin de, a su vez, convencer a Marcelo Bielsa que podemos también hacer un buen desempeño en las eliminatorias. La principal preocupación es rendir en estos dos partidos internacionales para dejar bien parado a Chile", señaló a medios oficiales de la "Roja".


"Para todos los que estamos acá y somos de Colo Colo, este llamado a la Selección es como un golpe anímico por los problemas que tuvimos en el Torneo de Apertura", añadió Gazale en alusión a su situación y la de Roberto Cereceda, Gonzalo Jara y Rodrigo Millar.


"Quien viene a la Selección está dispuesto a entregarlo todo en cada entrenamiento y ya sabemos de sobra la alta exigencia que existe acá, por lo tanto todos lo tomamos de muy buena manera. Nuestros esfuerzos están centrados en eso y uno de nuestros objetivos es adaptarse cuanto antes al cambio de horario", agregó.


En medio de la influenza AH1N1


En Osaka se comenta que la Copa Kirin podría jugarse a puertas cerradas. Incluso se llegó a especular que podría suspenderse, aunque dicen que eso complicaría toda la logística levantada por la Federación local, que incluyó los gastos del largo periplo del equipo nacional.


Todo por la proliferación de la influenza AH1N1. Un tema que parece no preocupar al interior del plantel. "Estamos bastante aislados por acá, así es que no sabemos nada al respecto. Si tenemos que tomar alguna precaución, nos someteremos a lo que nos diga el cuerpo técnico y médico de la Selección. Confiamos en ellos para este tipo de situaciones", dijo Gazale.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?