EMOLTV

Pablo Quintanilla irá en busca del podio en el Mundial de Motocross

El campeón nacional de motocross MX1 buscará mejorar su quinto lugar del año pasado en la prueba que se disputará en la Laguna Carén.

21 de Mayo de 2009 | 14:16 | El Mercurio Online
imagen

Pablo Quintanilla, aprovechará su participación en el Mundial para presentar el equipo VTR Racing, que también integran su hermano Leonardo, Alejandro Noemi y José Manuel Fernández.

Prensa Pablo Quintanilla.
SANTIAGO.- La prueba del Campeonato del Mundo llega por segundo año consecutivo a Chile, siendo la vitrina ideal para lanzar el team y para que Quintanilla intente superar el quinto lugar que obtuvo en 2008.
 
"La fecha anterior sirvió para darme a conocer, pero ahora quiero iniciar mi carrera internacional de manera oficial, ojalá mejorando el quinto puesto y peleando un podio", detalló el crossista.
 
Mientras trabaja en la puesta a punto de la Honda CRF 450 R 2009 con la que va a competir, y que mañana será sometida a las verificaciones técnicas de la FIM, el piloto entrega más detalles de su preparación.
 
"Vengo mejor que la vez pasada: trabajé meses la parte técnica y estoy más fino en ese sentido; físicamente llego más fuerte para aguantar el ritmo de competencia y además fui segundo en el Latinoamericano de Guatemala. Siento que gané experiencia, que ahora soy más completo".
 
Las fechas mundiales FIM se disputan en dos mangas de 30 minutos, más una vuelta en cada una. Por cierto, dadas las ausencias por lesión del belga Sven Breugelmans y el español Alvaro Lozano, las posibilidades de Quintanilla crecen.
 
"Pero igual será difícil", dice. "Viene el italiano Beggi, el francés Martin y el danés Jensen, entre otros europeos que son muy buenos. Todos los que corren un Mundial son pilotos rápidos, lo importante es estar concentrado y manejar la presión".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?