EMOLTV

Boca queda eliminado de la Libertadores tras caer ante Defensor

En su primera derrota como local desde 2003 por el torneo, el cuadro xeneize cayó por 0-1 ante los uruguayos que, en cuartos de final, enfrentarán a Estudiantes de La Plata.

21 de Mayo de 2009 | 20:56 | El Mercurio Online
imagen

No lo puede creer. Con esta derrota se termina el año para Boca Juniors. El cuadro xeneize tampoco tiene chance en el Clausura argentino.

Reuters

SANTIAGO.- La Bombonera era una caldera. Como siempre. Como cada vez, sobre todo, que Boca Juniors enfrenta un partido por la Copa Libertadores de América. Es que es la obsesión de Boca. Y hoy, jueves, una vez más, tenía las de ganar.


El cuadro dirigido por Carlos Ischia había empatado a dos tantos en Montevideo ante Defensro. En rigor, Defensor le había empatado a Boca. Primero 1 a 1 y, luego, en los minutos finales del pleito, 2 a 2.


Hoy, en Buenos Aires, a los xeneizes les bastaba el empate a cero o a un tanto. Pero como es su costumbre, el cuadro argentino salió a buscar más que eso. Desde el primer minuto Boca Juniors controló el balón y lo administro con mordacidad, intentado siemrpe provocar peligro en la meta de Silva.


Y Silva se convertía en figura. Y el estadio -entero- gritaba mientras esperaba el inminente gol trasandino. Pero no, esta vez, la suerte no estaba del lado de Boca y a los 27 minutos, en la primera llegada del cuadro blanco, Diego de Souza marcó en el arco de Abondanzzieri tras un grueso error de Forlín.


Sin embargo, el local no acusó el golpe y el partido siguió su curso regular. Boca atacando, la defensa cerrándose y Silva atajándolo todo. Todo.


En la segunda fracción el control boquense se intensificó, pero ni Riquelme ni Palermo ni Palacio ni Grazián ni Vargas podían romper la resistencia de un inspirado Silva que, a cinco minutos del final, sacó una volea de Martín Palermo que se colaba casi en el ángulo superior izquierdo del arco de Defensor.


Y terminó no más. Boca no pudo romper el cerco. La suerte, esta vez -quizá por única vez- no estuvo con el cuadro xeneize y sí con Defensor, que hizo lo que nadie logró desde 2003: ganar en La Bombonera por la Libertadores.


Con este triunfo Defensor Sporting de Uruguay se instaló en los cuartos de final del torneo de clubes más importante del continente y ahora esperará su enfrentamiento ante Estudiantes de La Plata.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?