EMOLTV

González ve con prudencia su debut en Roland Garros

Pese a su positivo registro contra Jiri Vanek, el número uno de Chile toma con cautela el duelo que sostendrían este lunes.

23 de Mayo de 2009 | 15:11 | El Mercurio Online
imagen

''Obvio que si viene de ganar tres partidos lo hace ser alguien de cuidado'', reflexiona González sobre Vanek.

Reuters.

SANTIAGO.- Fernando González (12°) y Jiri Vanek (152°) se han enfrentado en dos oportunidades. El registro dice que fueron dos triunfos para el chileno. Y en la primera ronda de Roland Garros se volverán a topar.


Pese a que la historia -y el ranking- está a su favor, la raqueta número uno de Chile se muestra cauto en torno a sus posibilidades frente al checo. 


"Tengo un buen registro, pero todos los partidos son distintos, especialmente en un Grand Slam", comentó según consignó radio Cooperativa.


"Hace tiempo que no juego con él y obvio que si viene de ganar tres partidos lo hace ser alguien de cuidado,  a pesar que siempre le he ganado", agregó González.


Lo del tiempo es cierto. El primer encuentro entre el nacional y el checo fue en 2006, cuando chocaron en la primera ronda del US Open. El marcador final fue de 6-2, 6-3 y 6-2 en favor del "Bombardero".


El segundo enfrentamiento se registró en 2007 y González se impuso por 6-3 y 6-4 en los octavos de final del ATP de Viena. 


Pese a su calma y objetividad, Fernando González reconoció las falencias de Vanek.


"Es un típico jugador checo, es decir, tiene gran revés y una no tan buena derecha. Por lo que me acuerdo es que no se mueve tan bien", explicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?