EMOLTV

Murray debuta con un contundente triunfo sobre Chela en París

El británico, primer favorito en pisar la arcilla francesa, batió al trasandino con parciales de 6-2, 6-3 y 6-1.

24 de Mayo de 2009 | 14:40 | EFE
imagen

43 minutos le bastaron al británico para dar cuenta de Chela. Si sigue avanzando Murray podría chocar con Nadal en semifinales.

AP.

PARÍS.- El birtánic Andy Murray (3°) arrolló hoy, domingo, al argentino Juan Ignacio Chela (205°) en su debut en Roland Garros.


Sólo 43 minutos necesitó el tercer cabeza de serie en el máximo torneo sobre tierra batida para derrotar al trasandino por parciales de 6-2, 6-3 y 6-1.


En su primera aparición en un Grand Slam tras la lesión de hernia de disco que le tuvo apartado de las pistas desde la última edición del certamen parisino hasta el pasado mes de febrero, el tenista bonaerense, que alcanzó los cuartos de final del torneo en 2004, empezó rompiendo el servicio del escocés.


Sin embargo, Murray recuperó pronto la concentración y dominó al argentino el resto del partido, el primero que ambos disputaban en una pista de tierra batida, superficie en la que el argentino ha conseguido cuatro trofeos y el británico ninguno.


Chela, de 30 años, sólo había derrotado a Murray, de 22 años, la primera vez que se midieron en el circuito profesional, en el Abierto de Australia en 2006.


A partir de entonces, todas las victorias fueron para el británico, la última en el Masters de Madrid en 2007, también ese mismo año en el Abierto de Australia y, antes, en el Abierto de París de 2006.


Murray se medirá ahora al ganador del partido entre el alemán Mischa Zverev y el italiano Potito Starace, que se disputará mañana lunes. Si el británico sigue avanzando, en las semifinales podría toparse con el número uno del mundo, el español Rafael Nadal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?