EMOLTV

Paul Capdeville cortó la racha nacional en Roland Garros

El N°2 de Chile perdió en su debut ante el argentino Diego Junqueira por 3-6, 7-5, 6-1 y 6-3 y se despidió del torneo parisino en una jornada donde González y Massú ganaron sus duelos.

25 de Mayo de 2009 | 12:04 | El Mercurio Online

Vea las estadísticas del partido


SANTIAGO.- Paul Capdeville (76°) cayó este lunes en la primera ronda de Roland Garros, al caer por 3-6, 7-5, 6-1, y 6-3 ante el argentino Diego Junqueira (80°), el mismo jugador que le había ganado un par de semanas atrás en Kitzbühel, Austria.


El santiaguino comenzó bien el partido y tras asegurar su servicio quebró el juego de Junqueira y se puso arriba 2-0. Tras mantener su saque se produjo uno de los puntos más largo del juego, y tras sucesivas "ventajas" el argentino quebró de vuelta.


Pero Capdeville mantuvo el control del partido y quebró otra vez, quedando 3-3. Luego de sacar con solidez en el octavo 'game' sentenció la primera manga en 35 minutos por 6-3.


El segundo parcial fue irregular. Ambos lograron tomarse el juego del rival y solo al final, el trasandino se quedó con el set por 7-5 en 46 minutos.


La confianza de Junqueira creció y Capdeville perdió dos pelotas para quebrar de entrada en el tercer set. Al juego siguiente el argentino se impuso y quebró, pero Paul hizo lo propio y la cuenta quedo igualada.


Dos embates sucesivos del trasandino en los servicios del N°2 de Chile marcaron la diferencia y, en 32 minutos, el tercer capítulo fue para Junqueira por 6-1.


Al cierre Junqueira quebró en el quinto 'game' y mantuvo su ventaja hasta el final. Aunque cuando ganaba 5-2 y servía por el partido el chileno logró tomar el juego y estirar el resultado, a la siguiente Junqueira ratificó su mejor juego y se llevó el partido en dos horas y 35 minutos.


En su cuarto Roland Garros consecutivo, el chileno Paul Capdeville, de 26 años, no pudo repetir sus mejores actuaciones. El oriundo de Vitacura había avanzado a segunda ronda en 2006 (cayó con Mario Ancic) y 2008 (perdió con Robin Soderling).


Junqueira se enfrentará ahora al ruso Nikolay Davydenko, que venció al austriaco Stefan Koubek por 6-2, 6-1, 6-4.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?