EMOLTV

NBA: Los Nuggets arrollan a la peor versión de los Lakers

La final de la Conferencia Oeste quedó igualada a dos victorias.

26 de Mayo de 2009 | 05:58 | DPA
imagen

La cara de los jugadores de los Lakers ahorra comentarios.

EFE
LOS ANGELES.- Los Nuggets no necesitaron a Carmelo Anthony para igualar la final de la Conferencia Oeste a dos victorias tras vencer por 120-101 a Los Angeles Lakers, que mostraron su peor versión en su nueva visita a Denver.

El encuentro, jugado en la noche del lunes, presentó una inmejorable oportunidad para los Lakers, pues Anthony sufrió problemas estomacales que le impidieron rendir a su mejor nivel. Pero los Nuggets demostraron que son un gran equipo y que saben superar cualquier adversidad de su gran estrella.

J.R. Reid y Chauncey Billups dieron un paso al frente y anotaron 24 puntos cada uno. "Es muy satisfactorio ver cómo el equipo sabe ganar aun sin estar al 100 por 100 de mis posibilidades", afirmó Anthony, autor de 15 puntos tras anotar sólo tres canastas en 16 intentos.

La estrella de los Nuggets sufrió un virus estomacal que le obligó a tomar insulina en el descanso para reponer las fuerzas perdidas. "No tenía energía, pero estaré bien para el próximo partido. Tengo hasta el miércoles para recuperar", dijo.

Los Nuggets se comportaron como un equipo en toda su extensión y sus reservas ganaron a los Lakers por un marcador 45-24. Esa fue una de las claves del encuentro. Además, los locales dominaron el rebote, con 58 capturas, 18 más que su rival.

Kobe Bryant volvió a liderar la anotación del equipo californiano al lograr 34 puntos, aunque su serie de lanzamiento fue nuevamente mediocre y se quedó en diez canastas de 26 intentos.

Mucho más efectivo fue el pívot español Pau Gasol, quien logró 21 tantos y diez rebotes tras completar ocho canastas en 11 intentos.

Sin embargo, los Lakers se marchan felices de sus dos primeras visitas a Denver, puesto que consiguieron asegurar el "factor cancha". Quedan tres hipotéticos partidos y dos se jugarían en Los Angeles.

"Hicimos parte del trabajo al ganar un partido en Denver. Ahora regresamos a casa y veremos si sabemos cuidar de la ventaja", declaró Bryant.

Phil Jackson, el entrenador de los Lakers, se quejó del arbitraje, uno de los temas de moda en los actuales "playoffs". Los jueces señalaron cuatro técnicas y 84 tiros libres, 49 de ellos a favor de los locales.

"El baloncesto se está convirtiendo en un juego en el que el agresor tiene ventaja. Esta noche no sabíamos qué era falta y qué no lo era", dijo el entrenador visitante.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?