EMOLTV

González necesitó poco más de una hora para seguir avanzando en Roland Garros

En tres sets el chileno venció al portugués Rui Machado con parciales de 6-3 6-2 y 6-3.

27 de Mayo de 2009 | 06:55 | El Mercurio Online
imagen

Cinco quiebres necesitó González para ganar el duelo.

AFP
SANTIAGO.- Casi sin despeinarse, la primera raqueta chilena, Fernando González, ya está en la tercera ronda de Roland Garros.

Si el lunes venció fácil al checo Jiri Vanek (6-3, 6-2 y 6-3), lo de hoy no fue menos para el tenista de La Reina.

Con idéntico marcador el nacional venció al portugués Rui Machado y en sólo 1 hora 24 minutos de juego.

Cinco quiebres amarró González para llevarse este duelo: Uno en el primero y dos en el segundo y tercer set.

El nacional, que cerró su partido frente a Machado rompiéndole el saque con un revés cruzado, jugará en tercera ronda con el vencedor del partido que enfrentará hoy al ruso Marat Safin, vigésimo cabeza de serie del Grand Slam de París, contra el francés Josselin Ouanna, 134 del mundo.

El portugués, que llegó al cuadro masculino a través de la fase previa de clasificación, nunca se había medido contra González, quien llegó el año pasado hasta los cuartos de final de Roland Garros, donde cayó eliminado por el entonces número uno del mundo, el suizo Roger Federer, quien cedió después en la final frente al español Rafael Nadal.

Con la victoria de hoy, González ya se ha asegurado 40.600 euros en premios (unos 31.600.000 pesos chilenos, unos 56.500 dólares estadounidenses), dotación que recibe el tenista que cae en tercera ronda.

La mejor actuación del chileno en un Grand Slam se produjo en 2007, cuando perdió en la final del Abierto de Australia contra Federer.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?