EMOLTV

Hinchas chilenos serán minuciosamente controlados en Asunción por influenza AH1N1

En el aeropuerto y en los lugares de alojamiento de quienes vayan a ver el duelo entre Paraguay y Chile por las Clasificatorias, habrá una revisión, según informó el Ministerio de Salud guaraní.

27 de Mayo de 2009 | 12:24 | AFP

ASUNCIÓN.- Los seguidores chilenos que lleguen el próximo sábado 6 de junio a Asunción serán minuciosamente controlados en el aeropuerto de la capital paraguaya y en las fronteras debido a la influenza humana (AH1N1), anunciaron portavoces del ministerio de salud este miércoles.


"Los turistas chilenos también serán controlados en sus lugares de alojamiento por si tuvieran síntomas de la gripe AH1N1", dijo el médico Carlos Torres, portavoz del ministerio de salud de Paraguay.


Torres sostuvo que las agencias de viajes fueron convenientemente alertadas para que colaboren con las autoridades sanitarias dando detalles de las listas de personas y lugares de alojamiento.


Paraguay enfrentará a Chile el sábado 6 de junio, en el estadio Defensores del Chaco por las eliminatorias sudamericanas para el mundial de Sudáfrica 2010. Con 20 puntos, la "Roja" de Bielsa se juega una carta clave con miras a su clasificación. Paraguay lidera el torneo con 24 puntos, seguido por Brasil con 21, Chile 20, Argentina 19 y Uruguay 17.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?