EMOLTV

Golf: Buen comienzo logró Mark Tullo en Bélgica

Contabilizando un total de 71 golpes (-1), el golfista nacional quedó con buenas chances de pasar mañana el corte en La Marache Course.

28 de Mayo de 2009 | 12:47 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Fue un buen día este jueves para el golfista chileno Mark Tullo en La Marache Course, torneo que se disputa en Bélgica.

De hecho se dio maña de sumar un total de cuatro birdies (hoyos 3, 7, 17 y 18) y sólo tres bogeys (hoyos 1, 9 y 14) en un recorrido con una alta complejidad y con un clima donde el viento y el frío hicieron a ratos más difícil la faena.

"Tuve un juego sólido, me sentí cómodo con el drive y los fierros, claro que las condiciones de tiempo y lo errático de ciertos sectores de la cancha llamaban a equivocarse. Tuve dos bogeys que fácilmente los pude evitar dejando la pelota más cerca de la bandera", explicó el escocés, quién contabilizó un total de 33 putts.


Con este resultado (-1 bajo el par) Mark Tullo queda encaminado para mejorar su actuación y pasar el corte sin problemas, pero ello dependerá de lo consistente que se vuelva su juego en un recorrido en el que pretende sumar más birdies en los hoyos más accesibles y limitar sus errores en aquellos con mayor dificultad.

"Esta cancha tiene greenes muy ondulados y roughs difíciles. En los primeros tienes que calcular muy bien, porque quedar a tres metros de distancia de la bandera te puede significar no embocarla. En los segundos el problema es que son muy altos, lo que te impide conducir la pelota a buen destino si caes en ellos", dijo el nacional.


Para mañana está estipulada su salida a eso de las 12.40 pm hora local, donde espera hacer valer aquel escenario que, según él, "con estas condiciones de tiempo es más conveniente salir más tarde, pues la pelota vuela más y me ayudará a conseguir mejores approachs para dejarla más cerca de las banderas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?