Santiago García silenció al Palestra Italia y encendió la ilusión de Nacional.
AP
SAO PAULO.- Palmeiras empató 1-1 este jueves con Nacional, en partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores disputado en el estadio Palestra Italia de Sao Paulo ante más de 27.000 espectadores.
Los goles fueron anotados por el volante Diego Souza para Palmeiras, a los 56 minutos, en tanto el empate fue del punta uruguayo Santiago García (80').
El choque de ex campeones no fue lucido, pero sí intenso y fuertemente disputado, con contadas chances de gol aunque repartidas de forma pareja, incluso con la visita algo más cerca a pesar de tener menor dominio territorial.
El vencedor de la serie entre Nacional, que ganó tres veces la Copa (1971-1980-1988), y Palmeiras, campeón en 1999, jugará en semifinales con el vencedor de la llave entre el uruguayo Defensor Sporting y el argentino Estudiantes de La Plata.
Al final del duelo el verborrágico timonel palmeirense Vanderlei Luxemburgo acabó abucheado por los hinchas, mientras Nacional conmemoraba un punto de oro para definir el 17 de junio en el Centenario de Montevideo.
Los comandados por Gerardo Pelusso comenzaron algo nerviosos ante el asedio local, pero con el correr de los minutos se fueron afirmando y tras la apertura fueron en busca del empate con fervor, encontrándolo en una oportuna aparición del recién ingresado García.
El duelo acabó con el joven volante reserva Roberto Brum expulsado en los descuentos.