EMOLTV

Eventual presidente de Real Madrid: "Pellegrini es magnífico"

El ahora candidato fue escueto respecto al próximo DT del equipo merengue.

29 de Mayo de 2009 | 09:10 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El eventual presidente de Real Madrid, Florentino Pérez alabó al técnico chileno Manuel Pellegrini, quien -dicen en España- sería el próximo entrenador del equipo merengue a partir de la próxima semana, tras el término de la Liga española y la participación del DT chileno como titular de Villarreal.


"Pellegrini es un técnico magnífico", dijo "apurado" por periodistas. Es que Pérez no quiso confirmar la llegada del chileno al equipo madridista. De los jugadores, consignó brevemente que "vendrán cinco o seis". "Igual el lunes hablo de algo de lo que hoy no puedo hablar", sentenció.


Pérez dijo que Real Madrid "ha descendido en el concierto internacional" y pidió que Emilio Butragueño, vicepresidente en su mandato anterior, "acepte" el desafío de volver a la "Casa Blanca". Aseguró haber "aprendido de los errores del pasado. Hemos reflexionado sobre ello".


"El Real Madrid ha perdido cien millones en los últimos tres años", finalizó criticando el periodo anterior en el club, a cargo de Ramón Calderón. "Lo peor que le ha ocurrido al Real Madrid en estos tres años ha sido la convulsión en la que se ha visto envuelto", señaló.


"Nuestra tarea ahora es reconducir los temas institucionales para que lo que ha ocurrido no se repita, porque un club que hace gala del juego limpio en casi todas sus actuaciones ha estado más cerca de la trampa y las irregularidades que de otra cosa", insistió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?