EMOLTV

González imparable: avanzó a octavos de final en Roland Garros

El tenista chileno derrotó en un disputado encuentro al francés Josselin Ouanna por 7-5, 6-3 y 7-5, triunfo que le permite llegar por tercera vez en su carrera a los 16 mejores en París.

29 de Mayo de 2009 | 09:19 | El Mercurio Online
imagen

González ha tenido una tranquila semana en París.

AFP

SANTIAGO.- Imparable. Así se puede calificar hasta el momento la actuación del tenista chileno Fernando González (12° de la ATP) en Roland Garros.


Este viernes en el court principal de la arcilla parisina, Philippe Chatrier, el tenista chileno derrotó en un disputado encuentro al francés Josselin Ouanna (134°) por parciales de 7-5, 6-3 y 7-5, en una hora y 54 minutos de juego.

Era la primera vez que se veían las caras en una cancha el nacional con el galo, por ello existía algo de incertidumbre en el tenis que podía mostrar el jugador local.


Y no defraudó Ouanna. En el primer set ambos tenistas estuvieron parejos hasta el tercer game donde González aprovechó un error del 134° del mundo para lograr su primer break del match.


Pero cuando el criollo sacaba por el set, vino el rompimiento a favor del francés, en el décimo juego. Sin embargo, en el siguiente fue el turno del chileno, quien se quedó con el saque de su rival para así cerrar la manga con un 7-5 en 40 minutos.


En la segunda manga González sacó a relucir sus mejores golpes, con su derecha potente y un revés bastante efectivo. El chileno desde el fondo de la pista lograba controlar las acciones. Y fue así que no sorprendió al obtener el break en el primer y noveno game. El set lo selló con una claro 6-3, en sólo 25’.


En el tercer set las cosas se emparejaron. Ahora fue Ouanna quien en el primer juego se quedó con el servicio del medallista olímpico en Beijing. Pero la experiencia del nacional y su constante derecha letal fueron un problema indisoluble para el francés, pues no pudo mantener su ventaja y cedió su saque en el octavo game.


González daba luces de un sólido juego, lo que  se vio consolidado en el duodécimo game del match para lograr un nuevo rompimiento y de paso sellar una gran victoria con un 7-5 en 49 minutos.

El nacional, quien hoy anotó 11 aces y tuvo 26 errores no forzados, en octavos de final en París, etapa que llega por tercera vez en su carrera, se medirá con el ganador del duelo entre el rumano Víctor Hanescu (33°) y el galo Gilles Simon (7°).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?