EMOLTV

Nadal apoya a Gasquet y critica a Agencia Mundial Antidoping

El número uno del tenis mundial salió en defensa del francés que dio positivo por cocaína.

29 de Mayo de 2009 | 13:36 | DPA
PARIS.- El tenista número uno del mundo, el español Rafael Nadal, lanzó este viernes un encendido apoyo al francés Richard Gasquet, que dio positivo de cocaína en un control antidoping conocido recientemente.

"A Gasquet por supuesto que le mando todo mi apoyo, estoy ciegamente convencido de que no ha tomado cocaína", dijo el hispano tras derrotar 6-1, 6-3 y 6-1 al australiano Lleyton Hewitt y avanzar a octavos de final en Roland Garros.

"Gasquet es mi amigo", continuó Nadal, que ofreció una personal explicación de lo que puede suceder para dar positivo en un control.

"Ya sabes que el mundo está mal, sales de fiesta y cualquier cosa puede pasar. Te das un beso con una chica que ha tomado...", apuntó.

El positivo de Gasquet tras un control fuera de competencia realizado en Miami se conoció el 9 de mayo.

El jugador, cuyo caso está pendiente de resolución, tiene prohibida la entrada a Roland Garros. Nadal reiteró su oposición a las reglas de paradero impuestas por el código mundial antidoping aprobado en noviembre de 2007 en Madrid y en vigencia desde el 1 de enero de 2009.

"No es bonito tener una persecución como la que estamos teniendo", insistió el español, que pidió a la Federación Internacional de Tenis (ITF) "tomar medidas" para proteger a los jugadores.

"Yo, para ser deportista, tengo que estar localizado cada día", recordó Nadal, que relató su experiencia personal. "Estaba el lunes dándome un baño (en la playa) a las ocho de la tarde con mis amigos. Tengo un día libre y tengo que dejar a mis amigos, porque me avisan de casa que tengo que hacer un control...".

Añadió que "creo que son cosas totalmente erróneas, y ni siquiera sé si es constitucionalmente correcto", insistió.

"No creo que se pueda hacer eso, es un precio muy alto el que hay que pagar para hacer un deporte"."Los jugadores somos una voz unánime en esto", dijo Nadal. "Todos estamos totalmente en contra de esta nueva regla".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?