EMOLTV

Panamericano de karate: Dubó avanzó a la final y Jessy Reyes peleará por el bronce

Pese a la fuerte dolencia gástrica que retrasó sus entrenamientos en Santiago, el campeón mundial luchará por el título.

29 de Mayo de 2009 | 17:17 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El campeón mundial de karate, el deportista ADO David Dubó, recuperado ya de la aguda dolencia gástrica que retrasó en una semana sus entrenamientos y que incluso le impidió estar presente en su último apronte, el Nacional Selectivo, sacó a relucir esta mañana sus condiciones de gran competidor y logró avanzar a la final del Campeonato Panamericano específico, que se disputa en Curazao.


Cerrando la jornada de este viernes está previsto el combate por el oro ante el dos veces medallista en campeonatos globales (plata y bronce), el canadiense Saeed Baghdani. El triunfo podría llevarlo por primera vez en su carrera deportiva a coronarse en la máxima instancia deportiva americana, para la serie 75 kilos.


Por su parte, la medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Río 2007, Jessy Reyes, disputará esta tarde la medalla de bronce, en busca de ratificar su nivel en el concierto continental, esta vez en la serie para 55 kilos de peso.


David Dubó, campeón planetario en 2008, viajó a Antillas Holandesas tras el oro. Y tras una competición que además será parte importante de su plan de trabajo con miras a los Juegos Mundiales (julio, en China Taipei).


Como explicó Dubó antes de salir de Santiago, "la verdad es que unos días de reposo no harán que olvide años de entrenamiento. Estas circunstancias externas al deporte en sí mismo, como son las situaciones de salud, también son parte del trabajo que un deportista debe superar. Ya me siento bastante recuperado de mi dolencia, hay esperanza de medalla de oro para Chile".


En el Panamericano específico 2008 Chile logró sólo una medalla: la plata conseguida por Gabriela Bruna. Tras ella, Dubó consiguió en aquella ocasión el segundo mejor resultado del equipo, llegando a pelear el bronce, pero cayendo en esa disputa víctima de una lesión.


Esta vez, como sentenció el entrenador Álvaro Rivera, "queremos superar lo de 2008. En cuanto a David (Dubó), lo veo muy fuerte, bien recuperado y con deseos de ganar".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?