EMOLTV

Panamericano de karate: Dubó cae en la final y obtiene medalla de plata

El deportista nacional perdió oro por decisión arbitral ante el canadiense Saeed Baghdani, con quien empató en el tiempo reglamentario, en el alargue y en la decisión arbitral global.

29 de Mayo de 2009 | 23:16 | El Mercurio Online
imagen
Macarena Pérez, El Mercurio

SANTIAGO.- El campeón mundial de karate, David Dubó, vivió esta noche uno de los combates más duros de su carrera deportiva, al enfrentar al doble medallista planetario (plata y bronce en Mundiales), el canadiense Saeed Baghdani, en la final del Panamericano, que se desarrolla en Curazao.

Tras empatar en el tiempo reglamentario, en el alargue y en la decisión arbitral global, el chileno cayó en la última instancia de definición: el voto del juez principal, quien le asignó la presea de plata, al inclinarse por la técnica del norteamericano, el que obtuvo la de oro.

En cuanto a Dubó, recuperado ya de la aguda dolencia gástrica que retrasó en una semana sus entrenamientos y que incluso le impidió estar presente en su último apronte, el Nacional Selectivo, derrotó en la cita continental al dominicano Gustavo Dionisio, campeón de los Panamericanos de Río 2007.

Como explicó desde Antillas Holandesas el entrenador de David Dubó, Álvaro Rivera, “el combate por la final fue increíble, con un verdadero duelo de mundialistas. Se empató en todas las posibles instancias de definición, por lo que se debió recurrir al voto del juez principal, quien debía mantener la opción que había tomado en la votación arbitral global. Y como se había inclinado entonces por el canadiense, fue así como David se quedó con la de plata. Lo importante es combatió muy bien, planteó muy bien su trabajo y bueno, queda más que claro que se mantiene en el primerísimo nivel mundial, pues su rival es uno de los mejores karatekas del mundo’’.


Por su parte, Jessy Reyes mostró toda su fuerza en la categoría 55 kilos, para derrotar con maestría a Estados Unidos por nada menos que 4-0, en el que fue su primer gran triunfo internacional en esta nueva categoría de peso, al obtener el tercer puesto del certamen.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?