EMOLTV

Novak Djokovic no estuvo a la altura y se despidió de Roland Garros

El número cuatro del mundo cayó en tercera ronda frente al alemán Philipp Kohlschreiber por un triple 6-4. "No puedo explicar por qué, así es este deporte", se lamentó.

30 de Mayo de 2009 | 14:27 | AFP
imagen

No hay explicación: Djokovic ya no está en Roland Garros.

Reuters
PARÍS.- El serbio Novak Djokovic, cuarto cabeza de serie en Roland Garros, fue eliminado por sorpresa este sábado en tercera ronda por el alemán Philipp Kohlschreiber, 29º favorito, que se impuso en tres sets por 6-4, 6-4 y 6-4.

El alemán, número 31 mundial y que nunca había pasado de segunda ronda, dio la campanada al derrotar al cuarto jugador de la lista ATP, que cometió un asombroso número de errores a lo largo de todo el partido, en el que sólo estuvo por delante en el primer set.

La derrota del serbio es la primera gran sorpresa del torneo masculino y resta un obstáculo de peso al español Rafael Nadal en su búsqueda de un histórico quinto título consecutivo, y al suizo Roger Federer, que busca el primero.

"Me tomo esta derrota bastante mal pero tengo que centrarme en la continuación para intentar conseguir buenos resultados", declaró el serbio, que no quiso escudarse en el cansancio para explicar su mala actuación.

"La buena temporada de tierra sólo podía darme confianza para seguir por ese camino. Me sentía bien antes de este partido pero luego en la cancha es otra historia. No puedo explicar por qué. Así es este deporte", lamentó Djokovic, finalista en Montecarlo y Roma y semifinalista en Madrid este año.

El serbio, semifinalista en las dos últimas ediciones, se adelantó pronto 4-1 pero el alemán le quebró el servicio para reducir distancias e igualar a cuatro en su saque. Con otro quiebre, Kohlschreiber se adelantó 5-4 y se adjudicó la primera manga en 40 minutos convirtiendo su primera bola de set.

No contento con ganar el primer parcial al campeón del Open de Australia 2008, que este año ha vencido en Dubai y en Belgrado, Kohlschreiber siguió presionándoló hasta ponerse 5-2 en el segundo set con dos breaks. El serbio recortó distancias pero el alemán no perdonó y ganó 6-4 a la primera ocasión.

El mismo guión se repitió en la tercera manga, con un Djokovic nervioso e incapaz de intentar la remontada.

Por su parte Kohlschreiber, que en la ronda anterior derrotó al ex campeón de Roland Garros Juan Carlos Ferrero en cinco sets, se enfrentará en octavos de final al español Tommy Robredo, cabeza de serie n° 16, que derrotó al argentino Máximo González por 4-6, 7-5, 6-1 y 6-0.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?