EMOLTV

González: "Estoy jugando duelos cortos, con muy buen tenis"

El chileno dice que sueña con estar en semifinales de Roland Garros y además se unió a Nadal con las críticas a los controles antidopaje.

31 de Mayo de 2009 | 08:50 | Agencias

SANTIAGO.- Fernando González (12°) avanzó esta mañana a los cuartos de final de Roland Garros, tras vencer en tres sets alrumano Víctor Hanescu.

Y es tercera vez que consigue estar entre los ocho mejores de este torneo el chileno algo que según él "es mucho. Va a ser muy difícil, pero lo estaba esperando desde hace mucho y quiero estar en semifinales. Estoy jugando partidos cortos y con un buen tenis... Creo que el nivel medio de mi juego es muy bueno. Estoy disfrutando mucho en la cancha", declaró.

Sobre el excelente nivel mostrado en París dijo que "intento ganar cada punto y trato de no arriesgarme si no es necesario. Tengo un buen saque y pego fuerte de derecha, cuando lo necesito, y me encanta correr, ahora más que antes", agregó.

González se unió además a las críticas del español Rafael Nadal contra la disponibilidad que se le exige a los tenistas en los controles antidopaje porque "nadie sabe" dónde va a estar cada día de los "próximos tres o cuatro meses".

"Nosotros, los tenistas, no tenemos nada que temer. Somos bien limpios", dijo González. Agregó que "es muy incómodo tener que estar en un lugar una hora al día durante los próximos tres o cuatro meses” porque "nadie lo sabe".

Desde este año, los tenistas tienen que detallar dónde va a estar al menos una hora al día durante todo el año por si la Asociación Mundial Antidopaje (AMA) decide practicar un control.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?