EMOLTV

Nadal tras su eliminación: "Sería bueno para Federer ganar Roland Garros"

El número uno del mundo se mostró tranquilo tras su derrota ante Soderling. "Perder en París no es una tragedia, algún día tenía que pasar”, señaló.

31 de Mayo de 2009 | 15:20 | EFE

PARÍS.- Tras ser sorpresivamente eliminado en los octavos de final de Roland Garros, Rafael Nadal señaló que ahora ve como principal favorito para adjudicarse la corona, al suizo Roger Federer.


"Todos los que están en cuartos tienen opciones pero para Federer sería bueno para completar su Grand Slam. Lleva muchos años insistiendo y ha tenido mala suerte de perder tres finales y una semifinal", señaló Nadal.


Tras su derrota en cuatro sets el español confesó que se tomará unos días de descanso. "Ahora, mi preparación es para la piscina de mi casa. Dadme tres días más para pensar en mi puesta a punto para Wimbledon", dijo Nadal, para responder a la pregunta de los medios de comunicación ingleses cuando un campeón cae en París.


Incluso, Nadal se mostró bromista frente a los medios al recordar que "será la primera vez que no celebraré mi 'cumple' sin ganar aquí. Perder en París no es una tragedia, porque tenía que perder aquí algún día. Es un pinchazo que hay que asumir, y olvidar cuanto antes", aseguró.


El español además se mostró confiado en que "las derrotas no engrandecen nada por desgracia, pero también uno se da cuenta de la dificultad de lo que he hecho hasta hoy. Ayuda a valorar todo lo que he hecho anteriormente".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?