EMOLTV

Golf: Mark Tullo logra su objetivo con el cuarto lugar en Bélgica

El chileno quería estar entre los 5 primeros del Telenet Trophy, lo que lo dejó en el 16° puesto del ranking del Challenge Tour.

31 de Mayo de 2009 | 16:26 | El Mercurio Online
imagen

Mark Tullo tiene en la mira a su principal objetivo: ganar un cupo en el European Tour.

DIME.

SANTIAGO.- Mark Tullo lo consiguió. Después de trepar varias posiciones ayer, sábado, el "Escocés" tenía claro que, si el tiempo acompañaba, podía bajar los 70 golpes y meterse entre los cinco primeros.


Y no defraudó. En un alarde de buen juego y consistencia, Mark Tullo logró firmar una tarjeta de 68 (-4) impactos y sumar un total acumulado de 269, lo que lo mantiene con buenas chances de terminar el año entre los 20 mejores y obtener un cupo al European Tour.


"Hoy me sentí muy cómodo en todo momento. Hice un birdie más (hoyos 2, 6, 9, 10 y 18) y fallé en una sola oportunidad (bogey en el hoyo 11). Eso habla que estoy desarrollando un juego de mucha consistencia, sin altos ni bajos", explicó el golfista de Marbella.


"Con lo difícil que eran estos greenes y el viento que no acompañaba en las salidas, logré sobreponerme a los inconvenientes para lograr un cuarto lugar que me deja muy contento para lo que se viene", agregó.


Tras esta excelente actuación, Mark Tullo descansará una semana para retomar sus actividades y llegar bien preparado al Abierto de Irlanda, Saint-Omer (Francia) y a The Princes (Suecia).


Eso sí, antes, el 8 de julio, intentará clasificar para el Open, al que no pudo optar en 2008 tras quedar fuera por tan sólo dos palos. En estos torneos irá acompañado de su entrenador Luis Tudino en las semanas más cruciales del semestre.


"Estas semanas serán muy importantes y, por ello, la razón de que Luis me acompañe. El año pasado estuve a muy poco de clasificar al Open y este año quiero ser parte del cuadro y, dado como vengo jugando, pienso que no debería tener problemas. Sé que tengo que ser más consistente en algunos aspectos del juego para estar siempre en la punta y lograr mi objetivo final de ganarme un cupo al European Tour", sentenció Tullo

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?