EMOLTV

Rozental: "Pellegrini fue clave en toda mi evolución como jugador"

Tanto el ex dirigido por el chileno en la UC junto a Rodrigo Gómez en Palestino y Horacio Rivas en la U elogiaron al nuevo DT del elenco merengue.

02 de Junio de 2009 | 10:40 | Javier Ugarte Marisio, El Mercurio Online

Su primera entrevista como DT merengue

SANTIAGO.- Para el ex delantero de Universidad Católica de 1994, Sebastián Rozental, la llegada de Manuel Pellegrini a la banca de Real Madrid no fue por azar.


Todo lo contrario. Para el ex ariete de Unión Española, Colo Colo, Independiente, entre otros, lo que ha logrado el DT nacional sólo ha sido "mérito propio. Se merece estar donde está, pues todo lo ha logrado solo y siempre con mucho éxito", afirmó a Emol.


Rozental no olvida sus primeros pasos como futbolista bajo las órdenes de Pellegrini. "El fue clave en toda mi evolución como jugador, yo mejoré mucho con él. Todo lo que logré hasta que me lesioné se lo debo a Manuel y Fernando Carvallo".


Agregó que "Manuel es un técnico completo, que trabaja muy bien la parte defensiva. Un entrenador que le gusta el buen fútbol. Como persona es extraordinario, informa muy bien los grupos y siempre se trabaja en un ambiente muy cordial”.


Sobre la presión que le espera en el cuadro merengue, Rozental señaló que "él lo tiene más claro que nadie. Lleva mucho años en España y sabe de presión. Dirigir a Universidad Católica significa ganar todos los domingo, en River Plate igual, entonces obviamente se le va a exigir resultados y títulos, pero el tiene la capacidad, la inteligencia y la calidad humana para triunfar”.


"Lo veo logrando el título, pero cuidado que va a tener que pelear con el mejor equipo del mundo que es Barcelona. Además, la Liga española es complicada, muy competitiva. No lo veo fácil y también le va a pasar en la Liga de Campeones, se la van a exigir títulos. Pero te insisto el está preparado para este nuevo desafío".

"Está capacitado para triunfar"

Para el ex volante de Palestino de 1998, Rodrigo Gómez, "obviamente que hace diez años hubiese sorprendido, pero hoy no me sorprende para nada después de los resultados que logró Manuel con Villarreal".


Según el también ex defensor de Universidad Católica,  "que llegue Manuel a Real es una gran decisión que tuvo la dirigencia. Este desafío lo va a tomar con mucha tranquilidad porque su historia ha sido una consecuencia de triunfos, ya que ha donde ha estado siempre ha dirigido de la misma forma y con mucho éxito".


Agregó que "como dirigido por Manuel tengo los mejores recuerdos, momentos inolvidables, de mucho aprendizaje y bastante profesionalismo. Es un técnico muy completo en todos los aspectos, muy planificador. Por eso no tengo dudas que puede alcanzar muy buenos resultados con el Real. Después de tantos años en España está capacitado para triunfar".

"Esto no es casualidad"

Por su parte, el defensa de Universidad de Chile en 1988 Horacio Rivas, señaló que "es difícil hacer comentarios de Manuel, pero puedo decir que es una persona que vibra y siente mucho también con las emociones que siente, a lo mejor no las exterioriza como gran parte de la mayoría puede llegar a sentir, pero es una persona muy centrada, muy responsable, que no me cabe la menor duda que en la íntima tiene una satisfacción muy grande".


El ex adiestrador de Iquiqie añadió que "quienes conocemos a Manuel sabemos que esto no es casualidad, es una persona que se ha sacrificado desde su época de jugador, de cuando empezó a  ejercer la labor de técnico. Siempre fue un tipo tenaz, él fue capaz de cambiar o doblegar lo que fue su inicio como DT en el descenso de la U y él justamente giró y le dio vuelta al destino tras ese traspié que tuvo sabiendo en la íntima quienes estuvimos en eso que la responsabilidad no pasaba por él, había un plantel de por medio".


"Lo que puedo decir es que Manuel no tiene techo, insisto de que es muy difícil encontrarle el techo y en gran parte eso también confirma lo que hizo Fernando Riera, porque fue él quien en gran parte marcó tanto a Manuel como Arturo (Salah)", sostuvo Rivas.


Y siguen los elogios: "Te marcaba una diferencia tremenda igual, a pesar de descender. Siempre marcaba diferencia tremenda a la hora del trabajo, de la metodología nueva que traía, la renovación, por ningún caso quiero hablar mal de los técnicos anteriores. Solo quiero decir que la metodología, la modernidad de cuando llegó Pellegrini fue capaz de imprimirla y de estrujarla y sacarle el máximo de provecho".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?