EMOLTV

Pellegrini: "Me habría encantado que Salah me hubiese reemplazado en Villarrreal"

El flamante técnico de Real Madrid volvió a reiterar su intención de dirigir algún día a la selección chilena.

03 de Junio de 2009 | 18:12 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de una serie de reuniones con la regencia de Real Madrid y de conocer las instalaciones donde entrena el cuadro merengue, el flamante técnico del conjunto madridista, Manuel Pellegrini, comentó sus inicios como DT y otros temas que lo ligan con Chile.


Entre los tópicos que el estratego tocó fue la posibilidad de llegar a entrenar la selección chilena, una vez que finalice su contrato por dos años con Real Madrid.

"Obvio que en algún momento me gustaría dirigir la selección chilena. ¿Cuándo es el momento? Es difícil saberlo, hoy día el presente es Real Madrid", sostuvo Pellegrini.


Reconoció que "la verdad es que en Chile siento que hay mucho cariño hace mucho tiempo. Fui a argentina y gané títulos con San Lorenzo y River, después vine a Villarreal y cada vez que voy a Chile me hacen sentir un cariño enorme y la verdad es que la evaluación de los distintos medios no ha sido una preocupación muy importante".


En plena conversación, Pellegrini sorprendió a todos con su preferencia como estratego para su ex equipo. "Me habría encantado que Salah me hubiese reemplazado en Villarrreal. Es un técnico de reconocida capacidad y no habló del punto de vista de la amistad. Es difícil llegar y adaptarse al medio español, pero creo que habría sido una muy buena continuidad a mi trabajo, aunque sí estoy seguro que el club ha elegido a un gran técnico".


Sobre el futuro del volante Matías Fernández aseguró que "Matías es un jugador con muchas condiciones, llegó a un fútbol competitivo con un equipo de grandes jugadores y ha tenido que adaptarse y de poco ha ido madurando para darse cuenta de lo que se pueda hacer y no hacer, pero repito lo que he dicho: va a triunfar en el fútbol europeo, tiene la voluntad, es muy joven, quizás le falta madurar, pero por el camino que eligió, no tengo dudas de que va a triunfar".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?