La derrota ante Venezuela dejó casi sin chances a Bolivia. Está a cinco puntos del repechaje.
Reuters
SANTIAGO.- Un solo punto ha rescatado por Clasificatorias Bolivia en el estadio Nacional. Fue el 14 de agosto de 2001 y un doblete de Marcelo Salas salvó un pobre 2-2 para una Selección Chilena que acabaría en último lugar.
Los jugadores altiplánicos hablan de "sumar puntos en Chile", pero tienen todos los antecedentes en contra. Los otros tres enfrentamientos en Santiago acabaron con victorias para la "Roja": 2-1 en 1957, 3-0 cuarenta años después y 3-1 en 2005.
La escuadra de Erwin Sánchez llega diezmada además al enfrentamiento con el seleccionado nacional. Joaquín Botero es el goleador de las eliminatorias con 8 anotaciones, pero renunció a su selección antes de esta fecha doble, disconforme con el premio tras la goleada 6-1 a Argentina.
Y lo de la última jornada fue un desastre: Bolivia podía acercarse al quinto puesto de Uruguay, pero la inédita derrota frente a Venezuela en La Paz la dejó donde estaba: en noveno lugar con 12 puntos, solo sobre Perú. Además, los altiplánicos lamentaron las expulsiones de Leonel Reyes y Marcelo Martins, el segundo mayor anotador con 6 tantos.
"Seguir luchando"
Sin embargo, no hay panorama adverso que valga para "Platini" Sánchez, quien se retiró insultado y pifiado de la cancha del Hernando Siles. "Debemos seguir luchando y mantener el pensamiento que tenemos para dejar todo ante Chile, todavía quedan cinco fechas", dijo el técnico.
"Como se dieron los resultados en esta fecha de las eliminatorias, sigo siendo optimista en que la lucha será hasta el final", subrayó el ex seleccionado.
Sánchez presentaría ante Chile un equipo más conservador que ante Venezuela, con Alex da Rosa como enlace y Diego Cabrera como único punta.
Didí Torrico ingresaría en lugar del suspendido Martins, mientras que Walter Flores tomaría el puesto de Leonel Reyes. Además, Jaime Robles sustituiría a Abdón Reyes y Juan Manuel Peña relevaría a Ronald Rivero, responsable del autogol que le dio los tres puntos a los llaneros.
La selección boliviana llegará este martes a Santiago y por la tarde reconocerá la cancha del estadio Nacional.