SANTIAGO.- Fue un extraño jueves el de hoy para el golfista chileno Mark Tullo en el condado de Kildare, Irlanda, pues pese a jugar bien, el score no se vio reflejado.
De hecho, los primeros nueve hoyos sólo conectó un birdie a cambio de dos bogeys y un doble bogey promediando un total de 76 golpes (+4), muy lejos de los punteros quienes figuraron con 68 golpes para el recorrido.
"El día estaba perfecto para jugar, pero la cancha es muy complicada, con fairways angostos, rough duros y greenes difíciles de leer", explicó Luis Tudino, coach de Mark Tullo.
Nada hacía prever el complicado cierre de su recorrido, pues luego del error en el hoyo 12, que le costó un bogey, Mark mejoró al punto de anotar en el 15 un birdie que lo dejó en buen pie transcurrido el primer tercio de la cancha. Sin embargo, un nuevo tropiezo en el 16 y en el 18 alteró el curso de su juego.
"Hoy se dio esa extraña combinación que jugando bien, el resultado no fue bueno. Los errores que cometí me costaron caros, pues no los pude enmendar durante el recorrido y esa es la explicación de terminar con un +4", dijo resignado el golfista de Marbella.
De todas formas, aunque con bajas posibilidades de pasar el corte, el profesional está confiado de mañana poder bajar su score y tener una buena escalada.
"Estoy consciente de los errores que cometí y veré la manera de arreglarlos. Tengo que salir a intentarlo todo y tener una buena arremetida que me permita pasar el corte y después tener un buen desempeño", afirmó Tullo, quien al cierre de este comunicado marchaba en la ubicación 122º de la tabla.