Valdivia reflexionó sobre el futuro de la Roja: ''El tiempo dirá lo que pasa con la selección''.
AFPSANTIAGO.- Corría el minuto 69 del partido entre Chile y Bolivia, y el técnico de la "Roja" Marcelo Bielsa decide sacar de la cancha a Matías Fernández. Su reemplazante natural estaba claro: Jorge Valdivia.
El volante de Al Ain de los Emiratos Arabes Unidos entró al gramado del Estadio Nacional bajo una fuerte ovación. La hinchada quería ver en acción al ex Colo Colo. Y no defraudó, es más con dos pases gol terminó siendo una de las figuras en la goleada ante los bolivianos.
Tras su gran cometido con la camiseta nacional, este jueves Valdivia aseguró estar "tranquilo" y disfrutando en familia su buena actuación.
El mediocampista de Al Ain de los Emiratos Árabes Unidos señaló a radio ADN que "de la misma gente que he recibido apoyo otras veces he recibido críticas. Va mucho en el momento en que se estaba dando el partido y uno está tranquilo".
"Hay que agradecer lo que pasó ayer, la reacción del hincha, pero uno está tranquilo en ese sentido y lo disfruta en familia", manifestó.
Y continuó: "Siempre lo he dicho, disfruto más con la habilitación, con el pase diferente, y creo que ayer sirvió mucho para Alexis, para nosotros, para las ilusiones que tenemos. Así que feliz, pero esto no es mío, tampoco de Alexis, es de todos".
Con su buen cometido de anoche se ilusiona con jugar su primer Mundial, aunque reconoce que aún no se ha logrado nada. "Nadie sabe lo que puede pasar de hoy para el futuro, uno está y al otro día no está, y por eso tiene que aprovechar las oportunidades"
"Lo de Sudáfrica así como está cerca puede quedar lejos si no seguimos concentrados como se ha hecho hasta el momento, y jugando aplicados como hasta ahora. Queda mucho todavía, obviamente las ilusiones están, las ganas están, y el tiempo dirá lo que pasa con la selección y con los jugadores que vayan al Mundial. Por ahora, sólo trabajar", apuntó.¨
Por último, Valdivia elogió el trabado de Bielsa al mando de la escuadra nacional. "La gran diferencia primero es que no han existido grandes actos de indisciplina, la seriedad con que se trabaja, la intensidad con que se trabaja, y la disposición que tiene cada jugador a la hora de entrenar, tratar de hacer las cosas bien y aprender. Y creo que la experiencia que tiene este entrenador. No sacamos nada con tener grandes jugadores y un gran equipo si el entrenador no nos entrega muchas cosas, y creo que Marcelo Bielsa lo hace", destacó.