EMOLTV

Golf: Mark Tullo brilla en Irlanda y pasa tranquilo el corte

Luego de un comienzo incierto y contra todo pronóstico, el golfista nacional recuperó el terreno perdido para hacerse del record de la cancha (-7), trepar al lugar 16º.

12 de Junio de 2009 | 15:14 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El golfista nacional Mark Tullo tuvo un irregular comienzo en el Challenge de Irlanda, pero terminó dando una clase magistral.


El nacional marcó el record de la cancha (-7) y avanzó este viernes al lugar 16º con lo que pasó sin problemas el corte. Fue una brillante jornada la vivida en la cancha de The Champions Club.


Si ayer el mismo Tullo comentaba que había tenido un buen desempeño, pero que las cosas no se dieron como lo planificó, hoy imperó una matemática totalmente diferente, con un despliegue brillante y las cosas marchando de su lado.


"Fue un juego increíble, sólo erré dos fairways y logré hacer 25 putts, lo que me deja inmensamente feliz", dijo el escocés, quien contabilizó tres birdies (hoyos 1,8 y 10), se inscribió con dos águilas (hoyos 6 y 18) y logró mantenerse durante el resto del recorrido en par.


"Me siento muy confiado en mi juego, todos mis golpes están funcionando de maravilla. De hecho, las dos águilas fueron dos par cinco que las metí con el approach desde fuera del green. Mi juego corto ha mejorado mucho", explicó el rentado, satisfecho por la gran faena de hoy.


El juego fue favorable para Tullo de cabo a cabo. Tanto que avasalló a sus dos compañeros, el francés Víctor Riu y el paraguayo Marco Ruiz, quienes finalizaron el recorrido con +1 y +4 respectivamente, lejos de optar a pasar el corte.


"Uno tiende a comparar su juego con los que te toca de salida, pero la diferencia que se generó con ellos fue demasiada, fue un gran día, esta vez sí se conjugó el hecho de jugar bien y que las cosas te salgan", afirmó Mark, quien mañana saldrá a buscar los golpes que hoy lo dejan como el hombre record de la cancha y con grandes posibilidades de figurar entre los top ten. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?