A pesar de no ser considerado nunca como titular, Martínez es una de las grandes figuras que tuvo Chile en el torneo.
AFPSANTIAGO.- La alegría era total en el camarín chileno. El título obtenido este viernes en el torneo Esperanzas de Toulon caló hondo en el alma de los jugadores de la selección Sub 21.
No había mucha efervescencia antes del viaje a Francia, ni menos se pensaba que nuevamente la "Roja" podía llegar por segundo año consecutivo a la final del certamen. Pero este equipo sorprendió a todos y consiguió la copa con sacrificio y buen fútbol.
Y así lo cree el héroe de la final Gerson Martínez, quien anotó el gol del título. Según el ariete de San Luis de Quillota "nunca pensé que me iba a pasar todo esto. Pero estoy muy feliz porque siempre confié en mis condiciones y en lo que podía entregar".
Martínez, que anotó cuatro tantos en el certamen galo y nunca entró como titular, agregó que "más allá de mis goles esto se logró porque somos un grupo excelente, que luchó siempre y nunca bajó los brazos".
Sobre el gol que marcó la obtención de la copa aseguró que "me llegó la pelota y fue una cosa de segundos. Por suerte pude marcar por el bien del equipo".
También tuvo palabras de agradecimientos: "Agradezco a mi familia que me ha apoyado siempre, a mi polola y a sus padres. Aprovecho de enviar saludos a mis tíos y mis primos.
Consultado por la posibilidad de marcharse a un equipo grande, el atacante está con los pies bien puestos en la tierra. "Estoy muy tranquilo y ahora sólo pienso en mi equipo y en el próximo partido que me toca jugar.
"Esto fue una revancha"
En tanto, el capitán de la "Roja" Sub 21, Juan Abarca, señaló que "estoy muy feliz porque hicimos historia. Nos vimos sobrepasado en algunos momentos del partido, pero pudimos sacarlo adelante con garra y buen fútbol".
El defensa, con evidente emoción, añadió que "esto fue una revancha por todo lo que pasó con el Sudamericano Sub 20 (quedaron eliminados del Mundial de la categoría) y además igual sentíamos algo de presión por la final que llegó el año pasado Chile. Pero hicimos muy bien las cosas y demostramos categoría. Ahora nadie puede hablar mal de nosotros".
Por su parte, el técnico Ivo Basay señaló que "faltaba este esfuerzo de los jugadores para ratificar lo bueno que son. Cuando se logra algo así hay que dar gracias a los jugadores por el nivel mostrado".
Pero el DT fue más allá y agregó que "pero también este es un premio para la ANFP. Harold (Mayne-Nicholls) nos brindó todo su apoyo por la continuidad de este cuerpo técnico".