SANTIAGO.- Tres medallas de oro sumó este viernes Chile en el Campeonato Sudamericano de Esgrima para Menores que se desarrolla en el CEO.
Los ganadores fueron Víctor Contreras en sable individual y por equipos Israel Vásquez, Tarik Ruiz y Rodrigo Araya, y Alejandra Flores en florete, subieron a lo más alto del podio.
Chile suma así tres preseas de oro, tres de plata y cuatro de bronce en este certamen subregional para las categorías Preinfantil (hasta 10 años), Infantil (hasta 13 años), Cadetes (hasta 17 años) y Juvenil (hasta 20 años).
El equipo de sable Juvenil conocido en las peanas criollas como "Los Cuatro Fantásticos", se lució en casa, para ganar al cuadro argentino en la final por un sufrido 45-39. Previo a ello, Víctor Contreras se había impuesto en la rama individual, tras vencer al argentino Augusto Beruti por 15-13 en el combate por el oro. En esta prueba, Israel Vásquez se quedó con la de bronce, tras ceder justamente en su lance ante Contreras.
Y en una contienda llena de emoción, dado que la floretista criolla recién venía recuperándose de la Peste Cristal que la tuvo en reposo hasta el martes, Alejandra Flores demostró su gran clase para vencer a la brasileña Augusta Oliveira por un lucido 15-3.
También en florete, Aníbal Alvear se quedó con la presea bronceada.
Mañana sábado concluirá el torneo con las finales de equipos para florete varones y espada damas. La competición se desarrollará desde las 8.30 y hasta las 17.00 horas.
En total son más de 220 especialistas de nueve países los que toman parte de este certamen regional.