HALLE, Alemania.- El tenista alemán Tommy Haas ganó este domingo al serbio Novak Djokovic, número cuatro del mundo, en tres mangas, 6-3, 6-7 (7) y 6-1, en la final del torneo de Halle sobre césped, logrando su 12ª victoria en el circuito de la ATP.
Haas, que ocupa la 41ª posición en el ranking mundial, se reencontró con la victoria después de más de dos años de 'sequía' pues su último título lo ganó en en el torneo de Memphis (Estados Unidos), en febrero de 2007.
El alemán, ex número dos del mundo y con una carrera que se ha visto truncada por una lesión de hombro, venció a Djokovic, a su compatriota Philipp Kohlschreiber, finalista en Halle en 2008 y al francés Jo-Wilfried Tsonga antes de alcanzar la gloria ante su público.
El tenista germano sucede como vencedor en el torneo al suizo Roger Federer, rey en el césped en Halle con cinco victorias, pues renunció a defender su título por el cansancio acumulado después de haberse impuesto por primera vez en Roland Garros el pasado domingo.
Haas, de 31 años, es el primer alemán que vence sobre la hierba en la final de Halle desde 2000 y se convirtió en el jugador con más edad en ganar un torneo de la ATP este año.
Por su parte, Djokovic, de 22 años, no pudo ganar el torneo y suma ya dos finales disputadas sin victoria en competiciones sobre hierba, pues en 2008 disputó la final de Queen's.