EMOLTV

FIA no retrocede: límite de presupuesto de la F-1 se mantiene para 2010

Estableció plan presupuestario de 60 millones de dólares, concediendo ventajas técnicas que hace más sostenible la Fórmula 1 y permite la entrada de nuevos equipos.

16 de Junio de 2009 | 08:43 | DPA
PARIS.- La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) se mantiene firme en la guerra que dirime con las escuderías de Fórmula 1 e insiste en mantener para 2010 el polémico límite presupuestario.

El encuentro del lunes entre expertos en finanzas de la FIA y la FOTA (asociación de equipos) no arrojó resultados, según comunicó este martes la FIA "porque los representantes de la FOTA no estaban dispuestos de ninguna manera a discutir sobre las nuevas reglas", según el comunicado del ente.

Por ello, las propuestas de la FOTA siguen distantes de las de la FIA y sigue sin encontrarse una posición común para sellar la paz y evitar la escisión de la Fórmula 1.

"La reunión no pudo lograr su propósito de comparar las reglas de la FIA con las propuestas de la FOTA para encontrar una posición común", se expresa en el comunicado".

A falta de un diálogo adecuado, se discutieron las propuestas financieras de la FOTA, pero quedó claro que no serían capaces de limitar los gastos de un equipo que tiene recursos para gastar más que sus competidores", agregó.

"Otra carrera de armamento financiera sería entonces inevitable". "Las regulaciones financieras de la FIA siguen por ello como fueron publicadas", concluye el comunicado.

La FIA estableció un límite presupuestario de 60 millones de dólares para la temporada 2010, concediendo ventajas técnicas a quien se atenga a esa cifra, que hace más sostenible la Fórmula 1 y permite la entrada de nuevos equipos.

Pero las escuderías están en contra de ese recorte tan drástico y de que haya dos reglamentos diferentes en función del gasto.Ocho de las actuales diez escuderías, lideradas por la tradicional Ferrari, quieren continuar en la Fórmula 1 pero sólo si se da marcha atrás a esa norma.

El viernes habrá una decisión definitiva para desatascar la guerra: o la FIA cede y hay acuerdo o los equipos organizarán una serie paralela a la Fórmula 1.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?