EMOLTV

Golf: El díficil Abierto de EE.UU. que espera a Tiger Woods

"Probablemente este es el campo de golf más difícil que hemos enfrentado desde el tee hasta el green", dijo el N°1 que busca ganar por primera vez en años consecutivos este major.

16 de Junio de 2009 | 17:43 | AP

Revisa el Especial de golf en Emol


NUEVA YORK.- Tiger Woods inició su última ronda de prácticas para el Abierto de EE.UU. empleando un palo 5-wood (madera) en su segundo golpe en un hoyo de par 4, algo inusual para alguien con su poder.


Y aún más extraño fue que el palo resultó insuficiente para permitirle llegar al décimo green. Fue posible apreciar la faceta obstinada del actual campeón en el 15to fairway en Bethpage Black.


Mirando fijamente al green elevado, pareció que había cambiado de opinión con respecto a su golpe anterior y recurrió a su caddie como si fuera a cambiar de palo, pero luego decidió permanecer con el 4-iron (hierro) que ya tenía. Woods le pegó sólida y limpiamente, y cuando la pelota apenas logró llegar al green, rió.


"Hoy ya le he pegado a muchas pelotas con el 3-iron en hoyos de par 4", dijo. La tarjeta en Bethpage Black muestra 212 yardas adicionales en comparación con el 2002, cuando Woods fue el único golfista en terminar debajo de par y ganó el Abierto de EE.UU. por una diferencia de tres golpes sobre Phil Mickelson.


En momentos en que el pasto está empapado y se pronostica que lloverá, el Black se siente aún más largo. "Probablemente este es el campo de golf más difícil que hemos enfrentado desde el tee hasta el green", dijo Woods este martes.


"Con el clima que habrá esta semana, se va a poner más largo y más duro. Y va a ser más difícil", añadió. El Abierto de EE.UU., que arranca el jueves, es el único major que no ha ganado en años consecutivos, y si sale victorioso esta semana sería apenas el séptimo golfista de la historia en ganarlo dos veces seguidas.


Habiendo sido el vencedor en Bethpage Black en 2002, intentará igualar a Willie Anderson (en 1905 en Myopia Hunt) como los únicos jugadores en defender un campeonato en el Abierto de EE.UU. en un campo donde son el campeón más reciente.


"El es el favorito por mucho", dijo Geoff Ogilvy. "Pero no creo que nadie esté pensando: 'Estamos jugando por el segundo lugar porque Tiger está en el torneo'. Creo que todo mundo aprecia lo bien que juega, sabe que él estará en la pelea y espera estar ahí junto a él", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?