EMOLTV

La FIFA prohíbe los monitores de TV al borde de la cancha

EL organismo rector del fútbol espera evitar en la Copa de Confederaciones que se repita la polémica surgida tras el Brasil - Egipto.

18 de Junio de 2009 | 11:55 | ANSA

PRETORIA.- La FIFA prohibió hoy los monitores de televisión en el césped o cerca del campo de juego en la Copa de Confederaciones, que se juega en Sudáfrica, para evitar polémicas como las del partido Brasil - Egipto.


De ese modo, la entidad volvió hacia atrás su intención de apelar a las imágenes de la televisión para decidir jugadas dudosas, algo que algunos portavoces habían dado como de "fase experimental" en la competición de Sudáfrica.


"No habrá videos cerca del cuarto árbitro en el campo para que nadie pueda decir que hay interferencias", afirmó este jueves el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.


El dirigente insistió con que el penal que le cobraron al seleccionado de Brasil y que le permitió vencer a Egipto 4-3, en el último minuto en su debut en la Copa de Confederaciones, no estuvo ligado al uso de imágenes de la televisión.


Brasil y Egipto empataran 3-3 cuando Ahmed Al Muhamadi desvió el balón con la mano sobre la línea de gol, pero el árbitro inglés Howard Webb marcó corner.Luego de recibir una comunicación por sus intercomunicadores, el colegiado modificó el fallo, sancionó el penal y expulsó al jugador egipcio.


"La decisión no fue adoptada a través del video, pero para evitar problemas, las imágenes van a estar fuera del alcance de los colegiados", dijo Blatter.


A pesar de las declaraciones de Blatter, el futbolista estadounidense Sacha Kljestan vio hoy la tarjeta roja en el partido con Brasil, a los 56', tras una entrada contra Ramires que no había sido sancionada.


La FIFA había dicho que el cuarto árbitro vio el penal a favor de Brasil ante Egipto con sus ojos desde afuera de la cancha y que se lo anunció por los intercomunicadores a los otros colegiados.


Egipto había insinuado presentar una queja formal porque se sintió perjudicado por una fallo supuestamente basado en las nuevas tecnologías, lo que resulta fuera de reglamento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?