SANTIAGO.- "Jugué muy mal", lanza de entrada el profesional luego de firmar una tarjeta de 77 golpes, seis más que el par de la cancha, y quedar en una situación poco favorable para pasar el corte en el Abierto de Saint-Omer en Francia.
"No me sentí cómodo con mi juego en general. No tuve claridad ni con el putter ni con los fierros. Incluso en una ocasión con el drive quedé fuera de la cancha, lo que me significó un triple bogey en el 16", explicó Tullo, quien además sumó cuatro bogeys (hoyos 8, 11, 13 y 15) y sólo un birdie (hoyo 9).
El día en el Aa Saint Omer Golf Club estuvo en perfectas condiciones para el desarrollo del juego, sin embargo la complejidad del lugar puso en aprietos al golfista de Marbella.
"Es una recorrido sumamente complicado, con greenes muy difíciles, grandes y con mucha caída, aunque, sencillamente, fue un mal día para mí", dijo consciente de sus errores el escocés. Y agregó que "no tengo explicación para mi mal juego de hoy. Durante las prácticas ando bastante bien, pero tengo problemas durante el desarrollo de la cancha".
Para este viernes Mark Tullo, quien saldrá a las 13.30 hora local junto al sudafricano Grace Branden y al italiano Alessandro Tadini (ambos jugadores del European Tour), deberá extremar su juego para descontar los cuatro golpes a la cancha que le permitirían pasar el corte.
El certamen, en tanto, lo lidera el sueco Fredrik Andersson, quien registró 65 golpes, seis menos que el par del circuito.