EMOLTV

FIA se declaró decepcionada de la FOTA

La Federación Internacional de Automovilismo criticó su incapacidad de encontrar un acuerdo para solucionar el conflicto en la F-1.

19 de Junio de 2009 | 05:36 | AFP

LONDRES.- El proyecto de las escuderías de la Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA) de crear un nuevo campeonato decepciona pero no sorprende a la Federación Internacional de Automóvilismo (FIA), indicó esta última organización en un comunicado publicado este viernes.


"Estamos decepcionados pero no sorprendidos por la incapacidad de la FOTA de encontrar un compromiso en favor del mejor interés del deporte", lamentó el texto de la FIA.


"Es evidente que algunos elementos de la FOTA buscaron que se llegue a esta situación a lo largo de un dilatado periodo de negociación y no se comprometieron de verdad en las discusiones", acusó el comunicado emitido por la organización que preside Max Mosley.


Ante el proyecto de un nuevo Mundial anunciado por las escuderías Ferrari, McLaren-Mercedes, Renault, BMW Sauber, Toyota, Brawn GP, Red Bull Racing y Toro Rosso en la noche del jueves la FIA aseguró que no puede permitir "una carrera financiera en el campeonato".


Según el comunicado de la FIA, ésta tampoco puede permitir que "la FOTA dicte las reglas de la Fórmula 1".


En consecuencia, "el límite para la inscripción incondicional al Mundial sigue fijada para el viernes por la nohce", apuntó el comunicado, en el que se afirmó que la FIA anunciará el sábado la lista definitiva de escuderías que participarán en la competición de 2010.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?