EMOLTV

Italia se tambalea: "Somos campeones también complicándonos la vida"

Tras la derrota contra Egipto, los medios italianos fustigaron a su equipo. Gazzetta dello Sport tituló: "Cansados y confusos - una humillación histórica. Somos unas momias".

19 de Junio de 2009 | 08:56 | DPA

JOHANNESBURGO.- La maldición de los "faraones" dejó a Italia tambaleándose en la Copa Confederaciones y en una situación muy peligrosa justo antes del duelo de gigantes contra Brasil.


Tras la humillante derrota del jueves por 1-0 contra el campeón de África, Egipto, los medios italianos arremetieron hoy contra su equipo. "Vaya golpe. La máscara ha caído", tituló el Il Corriere della Sera, mientras que Gazzetta dello Sport recurrió al doble sentido: "Cansados y confusos - una humillación histórica. Somos unas momias".


Los campeones del mundo dieron una pobre impresión contra los incansables egipcios, que batieron a sus rivales con una táctica inteligente y algo de suerte. Ahora, los italianos tienen una última oportunidad en Pretoria para eludir la amenezadora eliminación en la ronda previa.


"Ahora debemos mirarnos a las caras y reaccionar. Contra Brasil debemos mostrarnos fuertes. Tenemos que volver a jugar como Italia, como un campeón mundial", exigió el delantero del Bayern Munich Luca Toni, que tampoco salió bien librado de la crítica nacional.


"Estuvo muy lejos de su forma normal", opinó la Gazzetta. Toni también lo admitió: "Nos dimos cuenta de que con fútbol corriente la cosa no va". Tampoco está claro si Fabio Cannavaro, recién recuperado de su lesión, se alineará contra Brasil.


Tras la derrota, el jefe del bloque defensivo tuvo que soportar un choque emocional al enterarse de la muerte de su abuelo. Eventualmente, el capitan regresará a casa en lugar de disputar contra Brasil su partido internacional 126 igualando la marca de Paolo Maldini.


El seleccionador "azzurro", Marcello Lippi, es cada vez blanco de más críticas. Se le echa en cara que se aferre a sus campeones mundiales de 2006, jugadores ya veteranos, en lugar de inyectar a la selección savia nueva de cara a la defensa del título en Sudáfrica 2010.


En una conferencia de prensa, Lippi se mostró frío y analizó el fracaso de modo objetivo: "No fuimos lo suficientemente agresivos". Pero poco antes, en el vestuario, alzó la voz frente a sus jugadores.


"Estaba muy decepcionado y se dejó oir", reveló el lateral Gianluca Zambrotta la explosión de furia del técnico. En la complicada y curiosa situación de la tabla, Italia (con tres puntos y una diferencia de goles 3-2) podría pasar a semifinales incluso con una derrota ante Brasil.


La suerte de los "azzurri" depende del resultado de los egipcios contra Estados Unidos. "Desde luego también somos campeones mundiales en complicarnos la vida", confesó el arquero Ginaluigi Buffon. "Pero creemos que seguiremos adelante".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?