EMOLTV

Definitivo: Rafael Nadal no jugará Wimbledon

El número uno del mundo dijo no "estar preparado". Con esto Federer podría recuperar el 1 del mundo.

19 de Junio de 2009 | 14:28 | AP

LONDRES.- El tenista español Rafael Nadal, número uno  del mundo, renunció este viernes a participar en el torneo de Wimbledon por sus problemas de rodilla, con lo que no podrá defender el título conquistado ante  el suizo Roger Federer en 2008.

El mallorquín tomó esta decisión después de haber disputado dos duelos de exhibición en Londres, el jueves y el viernes, que se saldaron respectivamente con derrotas ante el australiano Lleyton Hewitt (6-4, 6-3) y el suizo Stanislas Wawrinka (4-6, 7-6 y 10 puntos a 3).

El español dijo que se encuentra "mucho mejor que hace dos semanas y hace un tiempo", no siente que esté preparado "para enfocar un torneo como Wimbledon".

El número uno, de 23 años, será el primer campeón de Wimbledon que no puede defender su título desde el croata Goran Ivanisevic, que se retiró en 2002, un  año después de haber derrotado en el All England Club al australiano Patrick Rafter.

Nadal continúa así con sus problemas desde su sorprendente eliminación ante el sueco Robin Soderling en los octavos de final de Roland Garros. La pasada semana también fue declarado baja para el torneo sobre césped de Queen's, donde tenía previsto defender su título de la pasada edición.

Esta baja le abre las puertas al suizo Roger Federer para recuperar el puesto de número uno del mundo.

Nadal perdería el número uno si Federer gana el torneo, pero cedería, incluso, el segundo puesto a Andy Murray si es el británico quien perdiera la final ante Federer. Si, por el contrario, Murray ganara esa hipotética final a Federer, Nadal conservaría el número uno y sería el suizo quien retrocediera al tercer puesto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?