EMOLTV

DT de España: Pellegrini es "el hombre ideal para el Madrid"

El ex técnico del cuadro merengue, Vicente del Bosque, habló bien del chileno y rescató su personalidad.

24 de Junio de 2009 | 08:38 | DPA
BLOEMFONTEIN.- Vicente del Bosque es voz autorizada para hablar de la llegada de Manuel Pellegrini a Real Madrid. Es hoy técnico de la selección española, pero además fue estratega del cuadro merengue y despedido por quien hoy es el presidente blanco, Florentino Pérez.

Y le tiró un "palito" al regente. "Los equipos no se hacen siempre con los mejores futbolistas, sino con otras cosas", dijo durante una entrevista con la agencia dpa en Bloemfontein.

El nuevo entrenador del Real Madrid es el chileno Manuel Pellegrini. Del Bosque se negó a darle consejos acerca de cómo tratar con Pérez y Valdano, pero elogió su figura.

"Creo que es un hombre con personalidad y tendrá libertad para actuar solo. Le deseo lo mejor, me cae muy bien. Ha tenido una trayectoria en España impecable, me parece un caballero, un hombre ideal para el Madrid".

El despido de Del Bosque del Real Madrid llegó horas después de que ganara su segunda Liga en cuatro años, que se sumaba a dos Ligas de Campeones y una Intercontinental, entre otros trofeos.

"Esa fue una maldad de las que más dolido estoy, que no sé si provino del propio presidente o vino de la corte que lo rodeaba", señaló Del Bosque con cierta tristeza reflejada en el rostro.

"Pero es que no se han quedado ahí, han seguido largando (hablando), largando en privado. Tenemos conocimiento de que lo han hecho".

Del Bosque casi no deja terminar la frase cuando se le pregunta si se considera antiguo en algún sentido.

"No, porque he estado trabajando muchos años en las categorías inferiores, eso te actualiza mucho. Ahora es imposible ser antiguo, porque antes la información para saber qué se hacía en Holanda, Yugoslavia, Rusia, Alemania o Inglaterra, costaba mucho, pero ahora la tienes al día".

Jugador y hombre del Real Madrid de toda la vida, Del Bosque niega que alguna vez Pérez haya admitido como un error su despido. "No, no, no. Y tampoco tendría por qué admitirlo".

El Real Madrid fichó en las últimas semanas al portugués Cristiano Ronaldo por 94 millones de euros (131 millones de dólares) y al brasileño Kaká por 65 millones de euros (90 millones de dólares), en el inicio de la era "galáctica II".

El equipo "galáctico" de Pérez a principios de la década estaba integrado por tres Balones de Oro -Luis Figo, Zinedine Zidane y Ronaldo-, a los que se sumó David Beckham en una operación de marketing antes que futbolística, aunque el centrocampista inglés se entregó a fondo por el equipo.

Del Bosque tiene un buen recuerdo de aquel grupo, al que define como "muy generoso".
"Yo pienso que aquellos que son grandes jugadores son en general también buenas personas. No tuvimos ningún problema. Creo que en el tiempo que estuvimos allí no tuvimos que imponer ninguna multa. Hay asuntos que pueden resultar difíciles para gestionar, pero la verdad que tuvimos la ayuda de los jugadores".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?