SANTIAGO.- Fue un jueves de altos y bajos para golfista nacional Mark Tullo en el Bastad Golf Club, donde se encuentra disputando el torneo The Princess en Suecia.
Si bien, durante su faena consiguió anotar una gran cantidad de birdies (hoyos 5, 11, 12, 14 y 16), la suma de los bogeys cometidos (hoyos 3,4, 6, 10, 13 y 17) lo dejó con un golpe adicional al total de la cancha, aunque con grandes chances de poder pasar el corte.
"Jugué muy bien hoy. Me sentí muy cómodo con el recorrido, pero no estuve fino con el putter, lo que a la larga me significó una gran cantidad de bogeys que podría haber evitado. Me pasó en varias oportunidades que quedé en el lado equivocado del green y, en consecuencia, tuve que hacer tiros muy largos que no acerté", explicó el rentado confiado en lo que pueda hacer mañana.
Sin embargo, hoy se dio licencia para abordar con facilidad gran parte de la cancha, prueba de ello fue el score de este respecto de sus birdies.
"En las salidas estuve muy sólido con el drive. De hecho, apunté 16 greenes y casi todos los fairways. La dificultad radicó en mi juego corto, ya mencionaba ayer lo difícil que es el recorrido, con greenes bastante ondulados y con lomas pronunciadas, que si no caes en el lugar preciso, fácilmente te puede constar un palo", dijo el golfista de Marbella, quien se ubicó en el lugar 80º.
Y agregó que "mañana mi salida es por la tarde (14.30 hora local), lo que complica un poco las cosas por la condición en que pudiera encontrarse la cancha, pero si ando fino con el putt y mantengo el ritmo de juego con el drive y los fierros, no debería tener inconvenientes de pasar el corte e ir mejorando progresivamente los siguientes días de competencia.
La tabla la lidera el galés Sion E Bebb con 65 golpes, seis menos que el par del circuito.