EMOLTV

Panamericano de Balonmano: Chile cae ante Brasil y busca la final ante Argentina

Enfrentando a un equipo de nivel mundial, el cuadro nacional cayó por 44-22 jugando con su equipo B. Los titulares se guardaron para mañana viernes, cuando deberán medirse ante los trasandinos.

25 de Junio de 2009 | 23:20 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Enfrentando a un equipo de nivel mundial como Brasil, que estaba destinado a demostrar este jueves su hegemonía ante Chile, el cuadro dirigido por el DT Alejandro Gutiérrez cayó por 44-22, en el marco del Panamericano de Hándbol Femenino que se disputa en el CEO con el apoyo de ADO Chile.

La "Roja" jugó con su equipo B, para guardar a sus titulares de cara al choque de mañana viernes ante Argentina por las semifinales: de ganar, el "Siete" criollo aseguraría uno de los tres cupos mundialistas en juego y pasaría a la final por el oro.


Chile guardó a sus mejores cartas. Pese a ello, el arco de Brasil estuvo lejos de terminar invicto, aunque la superioridad de las verdeamarillas fue tajante. La primera fracción concluyó con Brasil arriba por 25-10. En el segundo tiempo Chile mejoró sus acciones, pero la distancia fue inapelable.


La máxima anotadora de Brasil fue Fernanda Da Silva con ocho goles, mientras que por Chile destacó Daniela Ceza, con siete tantos.


Como explicó el DT criollo, "a este partido llegamos relajados porque ya teníamos la clasificación asegurada a semifinales. Por eso hicimos descansar a las titulares, pero mañana iremos por la clasificación al Mundial. En cuanto al partido de esta noche, para haber jugado con un equipo de alto nivel, lo hicimos demasiado bien".


Para mañana, se prevé de preliminar el partido entre Uruguay y Paraguay, a las 16.00 horas en la disputa por los lugares quinto al séptimo; y luego las semifinales: a las 18.00 horas, Brasil con República Dominicana y a las 20.00 horas, Chile con Argentina.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?