EMOLTV

Golf: Mark Tullo no pasa el corte y se despide del torneo The Princess

Una magra jornada completó el "escocés" en su paso por Suecia, quien tras firmar una tarjeta de 76 golpes, cinco más que el par de la cancha, quedó fuera. Ahora jugará en el Credit Suisse Challenge.

26 de Junio de 2009 | 15:05 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Fue una jornada de sinsabores para el golfista nacional en el Bastad Golf Club, donde los errores y los pocos aciertos terminaron por sepultar sus chances de pasar a los siguientes días de competencia. 


Es que Mark Tullo no pasó el corte y se despidió del torneo The Princess tras firmar una tarjeta de 76 golpes, cinco más que el par de la cancha, inserto en el Challenge Tour de Europa. Ahora jugará en el Credit Suisse Challenge.


La tarea para hoy llamaba a restar algunos de los bogeys cometidos en la primera jornada y aplicarse para sumar una buena cantidad de birdies que le permitiera pasar con comodidad el corte, pero aquello no sucedió.  


"Es una incógnita lo que me viene sucediendo estas tres semanas donde no he logrado hacer score. Siento que juego bien y termino por hacer más palos de la cuenta, hay algo que no está funcionando", dijo contrariado Mark Tullo.


De hecho, en los primeros nueve hoyos sólo concretó un birdie (hoyo 15) para tres bogeys, dejándolo con pocas opciones de conseguir el par de la cancha, con lo que se zanjó el paso al fin de semana. De esta manera el rentado terminó el recorrido con los 76 golpes, cinco más que el par de la cancha, y un cumulado de 148.


"Si bien hoy hubo mucho viento, sólo apunté 10 greenes y tuve un registro de 33 putters, lo que no es para nada bueno. Pero de todas formas jugué bien, que es lo más extraño de todo", dijo el golfista de Marbella.


La próxima estación de Mark Tullo será el Credit Suisse Challenge en el Wylihof Golf Club, circuito que conoce bien el escocés y en el que intentará revertir esta racha.


"Ahora que viene Suiza, cancha que ya conozco, tengo que sentarme y analizar el por qué pegándole bien a la pelota, haciendo buenos approaches no meto los putter claves. Me encantaría jugar mal y hacer par", comentó desdramatizando la situación.