EMOLTV

Fórmula Renault: Scuncio se impuso en el GP de Bélgica

Por primera vez, un piloto chileno se impuso en ese duro circuito europeo, logrando además, la vuelta más veloz de la carrera.

27 de Junio de 2009 | 14:03 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una jornada histórica para el automovilismo nacional completó hoy, sábado, Martín Scuncio (argentino naturalizado chileno) al adjudicarse el GP de Bélgica en la Fórmula Renault italiana.


Scuncio, además, registró la vuelta más rápida a la pista con 2'22"884 y dejó a su equipo CO2 Motorsport en la punta de constructores.


"Hoy salió todo perfecto. Arrancamos todos parejos, pero de apoco comencé a tomar distancia y pude seguir más tranquilo, lo que me dio la posibilidad incluso de hacer el giro más rápido de la pista. Es un día especial, quería darle este regalo a mi hermano y a mi familia", dijo emocionado el piloto.


Y es que hace tiempo venía buscando los resultados que tan esquivos le habían sido. En esta ocasión el ex Fórmula 3 no tuvo rivales, tanto que tomó la punta de principio a fin.


Atrás quedó la falta de concentración y la ansiedad, ahora recuperó la confianza en su manejo y terminó por hacer una clasificación y una carrera fuera de serie en un circuito que, según explicó el ex piloto Cristián Mackenna "es un recorrido que, por la distancia, la variedad de curvas y la dificultad, es mundialmente conocido por separar los buenos pilotos de los que no lo son tanto". 


Mañana, el piloto nacional saldrá a eso de las 11.30 hora local para su segunda carrera del fin de semana. En esta ocasión desde la cuarta ubicación, donde tendrá una dura lucha para subir al podio.


"Estoy feliz, sabía que tenía las herramientas para lograr andar adelante, pero estaba medio perdido. El hecho de tener a mi padre acá la semana pasada hizo que recuperara la confianza, de darme cuenta que sí soy capaz de llegar lejos. Hoy comienza una nueva etapa en mi carrera", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?