EMOLTV

González le dice adiós a Wimbledon tras caer ante Ferrero

El número uno de Chile no pudo plasmar su buen juego en el marcador y fue superado por el español con parciales de 6-4, 5-7, 4-6, 6-4 y 4-6.

27 de Junio de 2009 | 15:43 | El Mercurio Online
imagen

24 aces, 5 faltas dobles y 30 errores no forzados fueron los números de González.

EFE.

SANTIAGO.- Ocurrió otra vez. Fernando González se perfilaba como el mejor jugador de la cancha, pero su adversario se quedó con el partido y no pudo seguir avanzando en un Grand Slam. Como en la pasada semifinal de Roland Garros.


Hoy, sábado, el número diez del mundo cayó ante el español Juan Carlos Ferrero (70°) tras cinco sets muy disputados, pero en los que el chileno mostró un juego superior al español.


Es difícil saber cuánto le molestaba la lesión al tenista nacional (tendinitis en su rodilla derecha) y si eso fue un factor fundamental a la hora de bajar la guardia en momentos clave, como cuando tuvo un quiebre en el primer juego del quinto set y dos puntos de quiebre en el tercer juego de la misma manga.


Aún más, todo comenzó bien para González, pues terminó el primer set con un 6-4 a favor. Pero en la segunda manga el español se impuso por 7-5, tras quebrar el servicio del "Bombardero" en el juego número13.


Tras eso, el español confirmó su consistencia y se quedó con la tercera manga por 6-4. Pero en la cuarta, el chileno se repuso apelando a la solidez y potencia de sus golpes y a una recobrada confianza. ¿El resultado? 6-4 para el de La Reina.


Sin embargo, el alza llegó hasta ahí, pues en el quinto set perdió los puntos de quiebre antes mencionados y, cuando el español estaba 5-4 arriba y González servía con un 30-40 en el marcador, el número uno de Chile cometió una doble falta que le entregó el boleto a Ferrero para que en la siguiente ronda enfrente a Gilles Simon.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?